Montag, 19. April 2010

Le zumba el Mango ccaballero!

El otro día me encontré con un peruano en Hannover. Hace poco tiempo que nos conocemos, nos saludamos, nos preguntamos cómo nos van las cosas, él es músico, un luchador como yo, profesor de baile. Esta vez, no sé ni como, caímos en la política. Sí ya recuerdo, el quizo explicarme lo mala que está la situación en Alemania, ahí mismo se jodió la cosa. Le pregunto, pero cómo que este país está mal si hasta el que no tiene trabajo recibe dinero, casa, comida... Me dice, " claro ese es el problema, los jóvenes alemanes no quieren trabajar". Bueno, seguramente es demasiada la ayuda, cuando la gente ve la posibilidad de recibir sin trabajar, muchos no van a trabajar. Entonces me dice, "pero el Capitalismo no está bien", cómo, y qué está bien entonces? Tú me vas a hacer cuentos de Socialismo a mí que vengo de Cuba, ne, ne... Argumenta que esas mejoras que tiene Alemania son mejoras socialistas, pero compadre, sin economía capitalista no habría nada que repartir, el Socialismo no produce, es parásito! De ahí saltamos pa Venezuela, el Indio ( cuidaíto con decirle a un Latinoamericano "indio") es admirador de Chaveztia. Al final no había tiempo, cada uno siguió su camino dejando la candela encendida.

Así que salir de Perú y venir a Alemania a construir el Socialismo, cojopia!

Samstag, 10. April 2010

Tremenda Guayaba!




Muere el presidente polaco Lech Kaczynski en accidente a aviación en Rusia. El que quiera creer que crea, pero para mí, eso "huele a quemao". Es más, yo dudo que los polacos se tragen esa guayaba, si uno lee bien la noticia, no caben dudas de que se la aplicaron. Mis condolencias para el sufrido pueblo polaco, porque aquí no se trata sólo de su Presidente, sino de lo que le depara el país vecino a un pueblo con una historia tan complicada, creo que ahora el nacionalismo polaco se va a calentar.



Un símbolo siniestro · ELPAÍS.com



Muere el presidente polaco en un accidente de avión en Rusia · ELPAÍS.com


Por qué tiene que dirigir Putin la Comisión de Investigación?

"La tripulación decidió proseguir el vuelo"
, dijo al primer ministro ruso Vladimir Putin el enviado del Kremlin en la zona, Guennadi Poltávchenko. A unos cientos de metros del lugar del siniestro se encuentra el "centro de crisis", desde donde Putin dirige la comisión de investigación creada por el presidente ruso, Dimitri Medvédev, para esclarecer los hechos.

Las autoridades rusas responsabilizan a los pilotos del avión de Kaczynski del siniestro | Mundo | elmundo.es

Montag, 5. April 2010

¡Voló como Matías Pérez! Por Rigoberto.


Dicen que los Chinos fueron los pioneros en fabricar un globo, allá por el año de 1306,en época del emperador Fo-Kien.Pero la historia del invento del globo, tiene como protagonista, al jesuita brasileño Bartolomé Lorenzo de Guzmán que, en 1700, expuso su proyecto al Rey Juan V de Portugal.En 1709 ,pudo poner a funcionar a “La Pasarola”, el cual se elevó en Lisboa .Como premio a su hazaña ,la Iglesia Católica ,El Santo Oficio como acto de Fe a tal herejía ,destruyó gran parte de la documentación sobre este invento y por supuesto Lorenzo de Guzmán fue encarcelado, murió tiempo después en el Hospital de la Misericordia de Toledo .

Sin embargo, la Historia de la Aerostación comienza el 5 de junio de 1783, cuando los hermanos Montgolfier elevaron en Annonay un globo esférico de 11 m de diámetro utilizando la combustión de lana húmeda. A este aerostato le siguió el denominado Reveillon, en Versalles, que llevo a bordo un carnero, un pato y un gallo, siendo los primeros tripulantes de la navegación aérea.

Cuba tiene su pionero de la aeronáutica, en el hojalatero Domingo Blinó, pero el que realmente todos nombran es al toldero de origen portugués Matías Pérez, quién el 28 de junio de 1856, en el globo diseñado y construido por el , nombrado “Villa de Paris “, en la Plaza de Martes, en La Habana despegó,voló para nunca más volver, se perdió de vista, ante el público asombrado, dicen que fue volando sobre la desembocadura del río Almendares, llevándose el viento a la nave mar adentro, por lo que desde entonces fue popularizándose la frase; ¡Voló como Matías Pérez!

Por esta razón, cuando alguien desaparece de la vista, cuando alguien se pierde del público sin dejar rastros, se cumple la expresión popular: ¡Voló como Matías Pérez!

EL GLOBO DE MATÍAS PÉREZ

Por Emilio J. Lezcano

Una información aparecida en La Habana el 12 de junio de 1856, con referencia al exitoso vuelo en globo del comerciante y aficionado a la aeronáutica Matías Pérez, relata lo siguiente: ``Según se había anunciado anteriormente, en la tarde de hoy, verificó D. Matías Pérez su primera ascensión aeronáutica, saliendo del Campo de Marte a las seis y veinte.
'El señor Pérez, de cuya habilitad dudaban muchos de los presentes, se lanzó a los aires con intrepidez arrancando un aplauso general a la concurrencia y vivas entusiastas que correspondió al 'rey de los toldistas', como se le llama, subiendo al aro de la barquilla y saludando con el sombrero.

``A una altura igual o mayor a la obtenida por Mr. Godard en sus diversas ascensiones, Matías empezó a arrojar lastre y subió tres o cuatro mil pies más, pero encontrando a aquella altura fuertes corrientes de aire, determinó bajar abriendo la válvula y dejando escapar el gas.

``Notando, sin embargo, que las corrientes seguían impeliendo el globo en dirección poco favorable, siguió haciendo salir el gas pero, habiéndose trabado la cuerda de seguridad, el gas salió más aprisa de lo que deseaba, uniéndose parte de la tela al lado opuesto, haciendo descender el globo con gran rapidez.

``Pérez esperó cautelosamente el último momento arrojando entonces todo el lastre que le quedaba disminuyendo la fuerza de la caída y aterrizando sin peligro. Se calcula que subió a más de diez mil pies.

''El aterrizaje se produjo minutos después de las siete en las inmediaciones de la quinta del Conde de Palatino, junto al río Almendares, a una legua del Cerro'', termina la narrativa del vuelo.

Días más tarde, el 28 de junio de 1856, don Matías Pérez, un gran amante de la aeronáutica, conocido comerciante y fabricante de toldos y lonas, de origen portugués y radicado en La Habana, se acomodó en el globo aerostático que el mismo diseño y construyó, bautizado con el nombre de La Villa de París, en horas de la mañana en la Plaza de Marte (hoy Parque de la Fraternidad), donde se dieron cita un gran número de personas para presenciar el gran evento que, desafortunadamente, pasó a la historia como una tragedia, al encontrar la muerte Matías Pérez.

Después de alcanzar una gran altura y de acuerdo con muchos testigos que asistieron a ese evento, Matías Pérez tuvo que luchar contra una fuerte corriente de aire. Finalmente, con el asombro y pánico de los presente, el famoso globo La Villa de París, desapareció en el horizonte. Las autoridades se movilizaron de inmediato y realizaron un gran esfuerzo por tierra y mar tratando de encontrar a Matías Pérez, pero sin éxito.

Debido a su desaparición, se popularizó la frase ''¡Voló como Matías Pérez!'', que muchos cubanos la aplican a todos aquellos que tienen la costumbre de despedirse asegurando que regresaran ''en un rato'' y no lo hacen o simplemente desaparecen del barrio sin dejar rastro alguno.

Sonntag, 4. April 2010

Tremenda cara de Guante!

Dice Raúl Castro, "no cederemos jamás al chantaje", refiriéndose a las críticas y las presiones internacionales e internas tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo para que libere a 26 presos políticos gravamente enfermos o a todos los presos políticos, a los cuales ni siquiera ese estatus reconoce. Se van a emparapetar más, en primer lugar en los principios, en segundo, tercero, cuarto, etc., en la represión.

Lo que hay que responderle a este sujeto envidióso de Riky MartinRicky Martin revela su Homosexualidad , es que él y su Clan no ceden a nada, simplemente no le importa nada, sólo conservar el poder. Desde su nominación hereditaria al poder el pueblo cubano y el mundo esperan por Reformas, dónde están? Cuándo? Nananina, solo jabón y candado.

Para mi está todo muy claro, una Dictadura Fascista ( no Dictablanda) tiene que ser echada del Poder por una fuerza exterior, esa fuerza exterior capáz de semejante acción no existe, y ahora menos con el gobierno socialista de Obama. El General sabe de qué está hablando, no tienen por qué ceder. Sólo queda un factor que ellos subestiman: EL PUEBLO, este factor les puede complicar el juego y en una de esas represiones a manifestantes se puede "virar la tortilla" y "a correr liberales del Perico".