Donnerstag, 15. Juli 2010

Zapatero no se quiere kagar con Kagame en La Moncloa.

Zapatero renuncia a reunirse con el presidente de Ruanda tras las críticas | España | elmundo.es

"Según la nueva agenda, Zapatero se limitará a recibir en La Moncloa al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien le había encargado de copresidir junto a Kagame varias reuniones para impulsar el cumplimiento de los Objetivos el Milenio antes de la cumbre que tendrá lugar en septiembre en Nueva York.

Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras u otras ONGs han coincidido en señalar las "graves violaciones de los Derechos Humanos" que se dan hoy en día en el país africano o "las amenazas, agresiones físicas e incluso los asesinatos de periodistas que están teniendo lugar". La última de estas presuntas víctimas fue, precisamente, un opositor a Kagame de cara a las elecciones presidenciales del próximo 9 de agosto. André Kagwa Rwisereka, líder del Partido Democrático Verde, fue hallado decapitado."

Este es otro caso de "Dictaduras soberanas" a las que nadie tiene derecho a destruir o inducir cambios.

Mittwoch, 14. Juli 2010

Bastenier, Bastardo, Bastardo!

No sólo Moratinos se comporta como un cerdo, hay todavía quienes tienen palabras para elogiar su vajeza, cómo es eso posible? Leer aquí: 'El castrismo es cosa de dos · ELPAÍS.com

Según Bastenier:" "por mucha dictadura que sea, Cuba goza de plenos derechos soberanos y no es misión de la UE ni de Estados Unidos ni de nadie promover un cambio en el país;"

Eso es inconcebible escucharlo, reconocer una dictadura como un Estado Soberano, eso puede pasar solo en una mentalidad retrógrada y servil. Claro que los Estados Libres tienen el deber de promover la Libertad de aquellos que no lo son con todos los medios posibles. Así como en otros tiempos la lucha anticolonialista mereció el apoyo de todo humanista, hoy la lucha contra las dictaduras que roban la Libertad y por tanto la vida a sus pueblos debe ser apoyada por todo aquel que quiera llamarse progresista o humanista.

En el mundo hay muchas dictaduras todavía, no se les puede enviar ese mensaje a los dictadores africanos, a los de Asia, los viejos y los nuevos Latinoamericanos, no, hay que decirles claramente, vamos a luchar contra ustedes con todos los medios posibles, es decir, no se trata de librar guerras de liberación, pero las sanciones económicas y las condenas, el apoyo a los luchadores de esos países y no a sus dictadores, ese es el camino a seguir.

La Historia ha mostrado que las Dictaduras no ceden una vez que han alcanzado el poder absoluto, si es inhumado llevar a cabo una guerra para destruirlas, eso no significa que no se deba promover con métodos pacíficos ( Derechos Humanos, sac.nciones económicas, políticas, etc.) los cambios internos.esor mucha dictadura que sea, Cuba goza de plenos derechos soberanos y no es misión de la UE ni de Estados Unidos ni de nadie promover un cambio en el país;"
EEe
e

Freitag, 9. Juli 2010

Dime algo Cuyabué!

Coñó, tremendo apellido el que tiene la madre de Moratinos!

Mittwoch, 7. Juli 2010

Lo que cocinan en La Habana:

"Sentimos una enorme satisfacción. Se abre una nueva etapa en Cuba con el deseo de zanjar definitivamente la cuestión de los presos", dijo un exultante Moratinos después del encuentro, antes de regresar a España. Según Moratinos, "ya no hay ninguna razón para mantener la Posición Común[europea]". "Esto era lo que mis colegas me pidieron, espero que ahora respondan al compromiso", dijo Moratinos. El 14 de junio, en Luxemburgo, el ministro explicó a sus homólogos de la UE la operación en marcha y les pidió una prórroga de dos meses, hasta septiembre, para decidir si se reafirmaba la Posición Común, aprobada a iniciativa de José María Aznar en 1996, o se derogaba para sustituirla por un acuerdo bilateral, en el que debería incluirse un capítulo sobre derechos humanos.ELPAÍS.com el periódico global en español

..............................................................................................................................................................................

Yo no creo que alguien en la EU se vaya a tragar el cuento de Moratinos, pero bueno, esperemos, en esta época el servilismo se ha convertido en la clave para muchos Gobiernos y personalidades. Cómo puede hablar ese CERDO de una nueva etapa?

Para zanjar definitivamente la cuestión de los presos, el Gobierno Cubano debe liberarlos, indemnizarlos por los tratos inhumanos a que fueron sometidos, y comprometerse seriamente a respetar la Libertad de Expresión, de Asociación y de Movimiento, comprometerse a no tomar más Presos Políticos, desmantelar los CDR, permitir el Pluripartidismo e iniciar Reformas económicas basadas en el estímulo al desarrollo de la propied privada y las relaciones monetario-mercantiles.

Entonces no se preocuparían más por la Posición Común de la EU, no les molestaría, al contrario, la celebrarían, porque así podrían recibir más ayuda para el pueblo de Cuba. Pero a estos Hijoeputas no les interesa para nada el pueblo, sino mantenerse en el Poder.

Ich habe gesprochen.