Sonntag, 21. November 2010

Marta Colomina sobre el caso Afiuni.


Esto lo dice Marta Colomina en su columna de hoy, publicada en El Universal. A juicio de Colomina, la jueza María Lourdes Afiuni “encarna lo mejor de la Venezuela que la canalla oficialista está empeñada en exterminar”. La periodista concluye asegurando que “ni los tanques, ni la cárcel podrán frenar las protestas populares, cada vez más recias y masivas”.

Esta es la columna, tal como la publica este domingo El Universal:

Cuando demasiados callan ante las aberraciones de un Poder brutal que viola los derechos humanos más elementales, la entrevista a la jueza María Lourdes Afiuni transmitida por Globovisión es una lección de dignidad, valentía, sacrificio y culto a la verdad y al deber, principios erradicados de las instituciones públicas “revolucionarias”. Globovisión debería repetir diariamente lo dicho por tan admirable mujer para que otros jueces “amigos” que nunca la han visitado, ni se han solidarizado con ella, se animen a sacudirse la mácula que los acompañará toda la vida y los inhabilitará para el ejercicio ético de la Justicia. Jueces que reciben órdenes de Miraflores y siguen condenando a inocentes por el solo hecho de no aplaudir la febril carrera emprendida hacia el abismo por Chávez y sus secuaces o porque hayan caído en la lista de los enemigos personales del reconcomiado gobernante. Afiuni encarna lo mejor de la Venezuela que la canalla oficialista está empeñada en exterminar. Practicó el sagrado principio democrático de la separación de poderes hasta que fue encarcelada por órdenes dadas impúdicamente por Chávez, gritos que han recorrido el mundo como prueba de que el Poder Judicial en Venezuela es una marioneta en manos de un militar totalitario y vengativo.

La crueldad del entregado sistema de justicia se manifiesta en las vejaciones sufridas por la jueza Afiuni: amenazada por sus carceleras y por otras presidiarias azuzadas desde el Poder; no se le permite tomar sol, ni salir de su celda; ha sido maltratada privada y públicamente y, en la práctica, condenada sin juicio. Tiene una sola hija adolescente, a la que solo puede ver ocasionalmente. ¿Quién, entre la caterva de jueces rojo-rojitos, va a oponerse a los 30 años de cárcel vociferados por el juez de jueces, Hugo Chávez? Afiuni está enferma y el Gobierno ha puesto toda clase de obstáculos y optado por prácticas asqueadoras. Ella tiene un tumor en uno de sus senos que ha crecido sin que le hayan permitido iniciar el tratamiento médico. Cuando le fueron practicadas esta semana la mamografía y citología, ocurrió un hecho que habla del estercolero en el que chapotean algunos obedientes militares para complacer “órdenes superiores”. Pretendían estar en la sala, al lado de la jueza, cuando se le hacían tan íntimas pruebas médicas. Solo el escándalo formado por otras pacientes que se opusieron valientemente a tan obscenas pretensiones, impidió ese vejamen. En venganza por el abucheo, fue maltratada por los uniformados a la salida de la clínica. Hasta hoy el sadismo oficial ha impedido que la jueza Afiuni pueda ser vista por su ginecólogo para iniciar el tratamiento de la enfermedad que podría avanzar, con la anuencia criminal de sus carceleros. El odio del juez de jueces es tal, que las adhesiones de todos los organismos internacionales y asociaciones de juristas del mundo a favor de Afiuni, solo han servido para exacerbar constantes violaciones a sus derechos.

La entrevista de Globovisión a la jueza Afiuni debe repetirse una y otra vez, para que entendamos que todos somos víctimas de la pandilla cobarde que también arremete contra los obispos, estudiantes, empresarios, usuarios del Metro, trabajadores (de La Polar, Owens Illinois, Agroisleña, Sidetur, Guayana, enfermeras, maestros, tribunalicios y hasta los de Barrio Adentro). Estos rojos apátridas dan dinero a borbotones a Cuba, Nicaragua, Bolivia y Bielorrusia, pero ponen presos a quienes protestan por el caos del Metro originado en la falta de inversión y mantenimiento. ¿Qué clase de moralidad tiene quien asciende a General en Jefe al militar que amenaza con un golpe de Estado si gana la oposición, señalado por EEUU de favorecer el narcotráfico y la guerrilla y a quien Makled acusa de recibir sus sobornos? El “moralista” Chávez premia al gorila y simultáneamente castiga al capitán Nieto Quintero por una carta privada enviada a su Comandante en la que explica el malestar de la FAN por la “utilización de consignas partidistas, la sustitución de la meritocracia, la obediencia y el respeto, por la fidelidad a una supuesta Revolución” y por “el control que la guerrilla colombiana tiene en los pueblos fronterizos, frente a la escasa o nula respuesta de nuestra FAN”. ¿Qué justicia cabe esperar si quien sobornó a falsos testigos en el nunca resuelto caso de la muerte del fiscal Anderson, a fin de culpar del crimen a ciudadanos inocentes no adeptos al Gobierno, va a ser nombrado Presidente del TSJ?

Ni los tanques, ni la cárcel podrán frenar las protestas populares, cada vez más recias y masivas. Tampoco podrán apagar la luz, ni debilitar la fuerza que emanan de una mujer torturada por haber cumplido con su deber. María Lourdes es un ejemplo de ética y valentía para todos.

Cobardes, aberrados, miserables… .
MARTA COLOMINA / mcolomina@gmail.com
EL UNIVERSAL

18 Kommentare:

  1. Bravo por ella. Las mujeres somos las más valientes.

    AntwortenLöschen
  2. Tienes mucha razón Armienne, las mujeres son la única garantía que nos queda para defender La Libertad. Yo amo a las mujeres!

    AntwortenLöschen
  3. Me borraron la cuenta y los blogs pero ya me tienes de regreso como la Puta que soy.

    AntwortenLöschen
  4. Hola Armienne,

    na, cómo va la vida, qué esperas dl 2011? Crees que nos encontraremos por fin en El Malecón de La Habana en verano del 2011?

    mira aquí: you tube injoy lady garbsen

    Liebe Grüße, Guillermo.

    AntwortenLöschen
  5. He visto que las mujeres jugamos un papel fuerte en la lucha anticomunista. Bravo!

    AntwortenLöschen
  6. Hallo Roxana, es increible el papel que la mujer tiene reservado, la Libertad se logrará gracias a la mujer. Los hombres no somos tan machos como creemos. Por ejemplo en Cuba, quienes lo llevan bien puestos son las mujeres. Bueno ese es un tema que hay que dedicarle tiempo. Saludos.

    AntwortenLöschen
  7. Me encanta lo del chivo en Cuba, pero no tengo donde comentar porque es una ventana jajajajaja

    AntwortenLöschen
  8. Chocolatico, ve por mi blog. Necesito que me enseñes de política internacional allí, lee mis cavilaciones.... jajajaja

    AntwortenLöschen
  9. Angelica, no se si le dices eso a Chocolatico o a mi...yo te leo a diario.

    AntwortenLöschen
  10. Y por que te borraron la cuenta, P..

    AntwortenLöschen
  11. REITERO
    YA NO ME VISITAS, QUE PASO CONTIGO?
    CARIÑOS

    AntwortenLöschen
  12. A CHOCOLATICO!!!
    SIEMPRE ME VISITABA, PARA AHORA NA!

    AntwortenLöschen
  13. Angélica, no te visita porque tu blog está de pínga,aburrido con cojones y Herr Perez ahora se las dá de intelectual, haciendo "brillantes" intervenciones en el blog del pedante sabelotodo.

    AntwortenLöschen
  14. Tienes razón Anonimo, tengo que dedicarle tiempo a mi Blog, tengo mucho trabajo...

    AntwortenLöschen
  15. Carta a la Juez Affiuni. El Calabozo de la Libertad

    Gustavo Azocar Alcalá

    Estimada amiga:

    Primero que nada permítame expresarle una vez más mi admiración. Es usted una mujer muy valiente. Haber confesado ante un periodista, como usted lo hizo, los abusos sexuales de que fue objeto mientras estuvo recluida en el INOF es un verdadero acto de heroicidad.

    No son muchas las mujeres en este país con el coraje y el valor suficiente para confesar y denunciar hechos de esta naturaleza. Cuando la fui a visitar en el INOF, le dije personalmente que sentía una gran admiración por usted. Hoy se lo quiero ratificar por esta vía.

    Doctora Affiuni: No todo el mundo está dispuesto a soportar los atropellos, las vejaciones, los maltratos y las agresiones a que hemos sido sometidos quienes hemos caído en manos de esta justicia con boina roja, sumisa, displicente, y arrodillada ante el poder de Hugo Chávez.

    AntwortenLöschen