Dienstag, 5. Mai 2009

Dónde está la bola caballero!


En mi modesta opinión, la bola se encuentra ahora en la Casa Blanca, allí Obama enfrenta el gran dilema de seguir palante con la eliminación del bloqueo o embargo y todas las restricciones, devolverle a los Castros Guantánamo, autorizar intercambios culturales (viajes de segurosos), permitir créditos que por supuesto nunca serán pagados,etc., etc., etc., es decir eliminar cada piedra que en el camino el viejo maluco le irá soplando en sus reflexiones a cambio de nada ò, con toda la razón del mundo "PLANTARSE" y así darle la razón al viejo maluco para despotricar y por lo menos, frente al pueblo cubano que él controla como sus esclavos, desmitificar a Obama, decir, Obama no es igual a los demás, es peor, porque nos quiere destruir con dulces y golocinas capitalistas, por lo menos Busch y otros fueron sinceros y dijeron claramente lo que se proponían. En fín, decirle a tanta gente que allá adentro se hizo ilusiones, despierten, el cuartico va a seguir igualito. Por supuesto que se van a volver a lanzar al mar, o quizás a la calle, ya veremos, nunca se sabe cómo se desarrollan los acontecimientos sociales.
Para Obama la situación sigue siendo cómoda, él puede recurrir a medidas que sus predecesores por falta de materia gris o simplemente por comodidad no recurrieron. Analicemos algunos posibles escenarios:
1.- Como ya estamos viendo, la dictadura ( no es dictablanda como muchos en Europa quieren hacer creer) está apretando más el cinturón, marchas en la plaza ( todo el mundo sabe que eso es obliguntário), limitaciones del acceso a Internet, ese potro salvaje que los guagiritos quieren domesticar y sabe Dios cuantas cosa más, ahi que estar allá adentro para saberlo, pero el que estuvo allí, sabe como es la cosa. Por otra parte, está claro que le han dejado la rumba a Obama, sólo para él. Obama puede congelar el tema en espera de gestos por parte de La Habana, gestos que seran resultado de la situación económico-financiera y la presión de la opinión pública latinoamericana y mundial. La pregunta que hay que hacerce es, ?cómo reaccionará el pueblo cubano en ese compáz de espera?, se dejará seguir mangoneando después que Raúl los exhortó a criticar a cambiar todo lo que sea necesario, para después burlarse de todos con un frenazo y más represión, o mejor dicho, represión como la nunca vista aunque sí existió? después de que la gente a sido espectador de la victoria de un Niche en el Yuma?
a).- El pueblo se deja seguir mangoneando, mantiene la estrategia del carnero en espera de que las medidas de Obama traigan a los yumas para ginetearlos, eso si el viejo loco no lo desmaya antes, y él sabe cómo hacerlo. Cuando la gente empiece a asimilar el dollar dejan de ser carneros, se convierten en personas y las personas exigen derechos y...
b).- El pueblo no se deja seguir mangoneando, se forma la fiesta del Guatao. Los esbirros van a arremeter con tó, va a correr la sangre. Qué haría Obama, haría como Kennedy o atacaría? Cuidao con el Negro, el está dispuesto a hablar, a ceder, a negociar, pero también a defender los valores norteamericanos, eso es, libertad, orden, seguridad, estabilidad.
c).- El pueblo se hace el sueco y recurre a las salidas ilegales y de otros tipos. Desesperados por la falta de esperanzas en un futuro, se mete a balsero hasta el gato. En esta situación Obama tendría que tomar una decisión ya que se pone en juego la seguridad de Estados Unidos, imagínense, más emigrantes! Posiblemente las basas vengan de Cubazuela.
2.- Supongamos que las medidas hasta hoy anunciadas y aprobadas por el Gobierno norteamericano entren en efecto, que controladas por los Castros y sus capataces, la gente sienta un poco de mejoría, que Raul pueda implementar algunas de las reformas que pensó y que den buenos resultados, que Cuba produsca más "frijoles" y reciba más turistas. En fin, el paraiso "armengoliano".
a).- En esa situación de "vacas gordas", florece el pensamiento, lo que trae inevitablemente luchas para obtener más libertades. Por lo tanto, se establece el ciclo: Lucha- Represión- Carnerosbleiben.
b).- Aquí aparece otro factor, Obama como presidente de USA, puede proponer eliminar todas las restricciones al comercio y las relaciones con Cuba, pero no puede dejar de combatir el terrorismo, no puede olvidar su compromiso con la libertad y la democracia, la defensa de intereses de norteamericanos y de cubanos que fueron expropiados por el gobierno cubano, la existencia de presos políticos y falta de libertades en Cuba, las atrocidades que en su finca donde son dioses los Castros han cometido. Estará dispuesta la Dictadura a discutir esos temas después que se hayan recuperado económicamente, si es que el sistema de producción comunista eso llega a permitir?
Bueno todo parece indicar, que no hay salida y que el final está ahí, ya viene llegando Willy!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen