Sonntag, 3. Mai 2009

La Crisis actual.

Cada día recibimos más informaciones sobre la llamada Crisis Financiera, no es que quiera hacerme el optimista, pero realmente no tenemos otra opción. No es el fín del mundo, muchas cosas van a cambiar, pero se seguirá trabajando y gozando. Lo que llaman crisis financiera para mí es solo una crisis de superproducción, debemos reconocer que hay una superproducción de determinadas mercancías, me refiero a automóviles, artículos electrodomésticos, de lujo, ropas zapatos y hasta casas por ejemplo.
Claro hay regiones de nuestro planeta donde esos artículos faltan, porque falta allí el desarrollo social, pueblos y gobiernos que no quieren el Capitalismo, la igualdad de la mujer ( mejor dicho, la superioridad), el Estado de derecho, la prensa libre, el respeto a los derechos del hombre. Allí sueñan sólo con enfrentarse al Imperialismo y si es Yanki mejor.
Cuando empezaron con los paquetes de ayuda millonaria a los bancos y empresas en quiebra me sorprendí, el Estado puede hacer algo, debe hacer, pero no debe hacerce cargo de la economía y no puede ir en contra de las leyes económicas, ni salvar lo insalvable, aunque muchos puestos de trabajo se pierdan. Cómo es eso; el Estado da un crédito para que una empresa que produce algo que no tiene salida en el mercado y que además especuló con su capital ( crisis financiera) siga produciéndolo, y quién lo va a comprar, eso es dinero perdido. Nadie llora la extinsión de los dinosaurios.

1 Kommentar:

  1. La crisis es y no es. Sera menos real mientras menos la alimentemos con nuestro pensamiento, K.B.

    AntwortenLöschen