Dienstag, 30. Juni 2009

...una mayoría domesticada del Congreso depuso a Zelaya...


La verdad es que hay que tener cara*, como decimos los cubanos, así que "mayoría domesticada del Congreso", cómo pudieramos calificar entonces la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, bueno, no-querido Comandante, ya eso tiene un nombre, el Abicú le llama Asamblea de Focas.

* Cara de coco, de guante, de tranca, de cemento, de palo, decaráo, cogió la cara pa sentarse, no tiene cara, sin vergüenza, etc., etc.

No se trata de ofender a nadie, es simplemente la verdad, uno podría simplemente decir cínico, pero en cubano suena mejor.
Ahora se habla de un Golpe de Estado o Militar en Honduras, pero en Cuba, desde hace 50 años un Comandante detenta el poder, nadie dice nada, en estos momentos un General, y él se "preocupa por la democracia en Honduras". Hace poco Hugo Chávez concluyó con la ayuda del Gobierno cubano ( G2 y FAR) la politización de las Fuerzas Armadas Venezolanas, amenaza con guerras, nadie dice nada. Esos son Golpes de Estado, esos son ataques a la Democracia.
Creo que se puede hacer una buena Campaña Electoral y ganar, como Obama, pero gobernar, es otra cosa. Eso se demuestra en la victoria de muchos líderes populistas de Latinoamérica. Pero lo que sí debe preocuparnos es que Obama, como se temía, con su política acertada de diálogo, se deje presionar por trogloditas o requetedictadores como Hugo Chávez o Fidel-úl Castro, es preferible G.W. Busch a ver a EEUU intervenir junto con Chávez en Honduras para establecer allí una dictadura comunista, en ese caso, los aliados europeos deberían invadir EEUU para reestablecer allí la Democracia.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen