Mittwoch, 7. Juli 2010

Lo que cocinan en La Habana:

"Sentimos una enorme satisfacción. Se abre una nueva etapa en Cuba con el deseo de zanjar definitivamente la cuestión de los presos", dijo un exultante Moratinos después del encuentro, antes de regresar a España. Según Moratinos, "ya no hay ninguna razón para mantener la Posición Común[europea]". "Esto era lo que mis colegas me pidieron, espero que ahora respondan al compromiso", dijo Moratinos. El 14 de junio, en Luxemburgo, el ministro explicó a sus homólogos de la UE la operación en marcha y les pidió una prórroga de dos meses, hasta septiembre, para decidir si se reafirmaba la Posición Común, aprobada a iniciativa de José María Aznar en 1996, o se derogaba para sustituirla por un acuerdo bilateral, en el que debería incluirse un capítulo sobre derechos humanos.ELPAÍS.com el periódico global en español

..............................................................................................................................................................................

Yo no creo que alguien en la EU se vaya a tragar el cuento de Moratinos, pero bueno, esperemos, en esta época el servilismo se ha convertido en la clave para muchos Gobiernos y personalidades. Cómo puede hablar ese CERDO de una nueva etapa?

Para zanjar definitivamente la cuestión de los presos, el Gobierno Cubano debe liberarlos, indemnizarlos por los tratos inhumanos a que fueron sometidos, y comprometerse seriamente a respetar la Libertad de Expresión, de Asociación y de Movimiento, comprometerse a no tomar más Presos Políticos, desmantelar los CDR, permitir el Pluripartidismo e iniciar Reformas económicas basadas en el estímulo al desarrollo de la propied privada y las relaciones monetario-mercantiles.

Entonces no se preocuparían más por la Posición Común de la EU, no les molestaría, al contrario, la celebrarían, porque así podrían recibir más ayuda para el pueblo de Cuba. Pero a estos Hijoeputas no les interesa para nada el pueblo, sino mantenerse en el Poder.

Ich habe gesprochen.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen