Mittwoch, 29. Juli 2009

Caemos en más Honduras todavía.



Quisiera una vez más llamar la atención sobre el increible curso que ha tomado la crisis en ese país centroamericano, carente de petróleo o grandes recursos naturales, pero que se ha propuesto defender La Democracia al precio de enfrentarse a todos, a todos porque se está enfrentando a Hugo Chávez, Fidel Castro, el ALBA, la OEA, la ONU, la UE, los EEUU, la prensa mundial, etc. Nadie quiere escuchar las razones del nuevo gobierno, de las instituciones democráticas que también fueron electas. Todos amenazan, proponen aislamiento, no reconocimiento, presiones económicas, invasiones, etc. Eso da pena, ver a Moratinos sonriendo con Hugo Chávez, un gorilazo, golpista, que ha desarmado el sistema democrático venezolano, ver al gobierno de USA tomando medidas para alcanzar el regreso de Zelaya.
Por qué no quieren ver que Zelaya provocó esa crisis, que en un sistema democrático el presidente comienza a gobernar una vez que jura cumplir con la Constitución del país y cuando la viola existe todo el derecho para deponerlo? Es que no saben que en un sistema democrático se elige un Presidente, no un Rey o un Dictador, no saben que también se eligen otras instituciones de poder?
Entonces, si el poder Legislativo y Judicial de Honduras encontraron razones para deponer al Presidente, por qué no aceptarlo, por qué entrometerse en los asuntos internos del país. Por qué se ciega Obama y su Equipo y sigue con la cantaleta que sólo ayuda a Hugo Chávez en su expansión por Latinoamérica del Socialismo del Siglo XXI? En mi opinión la razón está en que Obama se considera a sí mismo parte de ese Cambio, se ve en el espejo de Zelaya y está llevando a su país por un mal camino.
Honduras podría parecernos un país insignificante, pero la Lección que está dando al mundo no lo es, los Gorilas del Alba pretenden evitar que el caso se repita, pero no podrán evitarlo, porque la causa está en que su Socialismo del Siglo XXI ( Construcción que sale de su propia ignorancia y su ambición de poder) es un ataque a la Democracia, es el fin de la Democracia y de las Libertades que hacen de la Sociedad Moderna un organismo sano, en desarrollo. Ese desmantelamiento del Sistema Democrático no tiene futuro y donde exista Vergüenza habrá siempre un luchador para oponerse. No sólo la Vergüenza lleva a enfrentar a las Dictaduras, existen sobre todo razones económicas, las cuales, según el Maestro de todos estos Brutos, "son las que en última instancia determinan en La Historia". Si el Socialismo del Siglo XXI es la reproducción del Sistema Dictatorial de Cuba, muy jodidos estamos, estamos haciéndole a la Humanidad un daño comparable al Fascismo de Hitler, el Stalinismo y la II Guerra Mundial. Por eso no puedo explicarme qué hace Obama y su Equipo en ese bando de Dictadores y aprendices de Dictadores autoproclamados defensores de la Democracia?
Como decía Alejito, "eso me da tremenda pena Paco".

Dienstag, 28. Juli 2009

Obama se desencadena.

Quién no recuerda aquella película francesa, Fantomas, pues bien, la actuación del Presidente de USA y su Equipo sugieren que lo que viene en camino será sorprendente. El caso Honduras, al principio insignificante para muchos, no para mi, está sirviendo para dejar claro qué hay en la cabeza del Presidente. Muchos pensaron que Honduras no merecía tanta atención, que hay problemas en el mundo más importantes y por supuesto en su propio país, como la reforma del sistema de salud, pero no es esa la causa, la causa es, dicho con palabras de Oscar Lafontaine, " que su corazón late a la izquierda", sí, Obama no se siente presionado por los Castros o Chávez, el necesita sólo un poco de tiempo para mostrar que él está de su lado y que puede aventajarlos.
No quiero imaginarme cómo será el mundo que nos espera en sólo 6 meses, cuando la Nación que encarnó la vanguardia en la lucha por las Libertades, esté a la vanguardia del Socialismo del Siglo XXI.
Qué sentido tiene para Colombia poner bases Norteamericanas en su territorio, cuando el corazoncito de Obama sufre por Zelaya? Será que vendrán conflictos entre el Presidente Izquierdista y algunos de los otros poderes de la Democracia Norteamericana? Tendremos que extrañar a Busch? Aceptará el pueblo norteamericano convertir a USA en la nueva Unión Soviética?

Donnerstag, 23. Juli 2009

Artículo de Armando Valladares sobre Obama- Honduras

En defensa del neoliberalismo

Kerenskismo obamista, Honduras y abismo chavista
Armando Valladares
Así como el presidente Eduardo Frei Montalva pasó a la historia como el Kerensky chileno, por pavimentar el camino al socialista Allende, el presidente Obama corre el riesgo de pasar a la historia como el Kerensky de las Américas si empuja a Honduras al abismo chavista
Cuando se produjo la destitución del presidente hondureño Zelaya, por orden de la Suprema Corte de ese país, y con el respaldo mayoritario del Congreso, Honduras caminaba a pasos rápidos hacia una dictadura chavista, pasando por encima de la Constitución y las leyes. Además del más alto órgano judicial de Honduras, estaban advirtiendo sobre ese riesgo chavista las más importantes figuras políticas y religiosas de Honduras.
No obstante, ni el presidente Obama; ni el secretario general de la OEA, el socialista chileno Insulza; ni el “moderado” presidente del Brasil, Lula da Silva; y ni siquiera, que nos conste, ningún otro presidente latinoamericano, dijo una palabra al respecto. Se alegaba la autodeterminación, la necesidad del diálogo, del respeto de los procesos políticos internos, etc.
Todas esas personalidades políticas, tuvieron oportunidades de hablar en favor de la libertad de Honduras, y esas oportunidades son muy recientes por cierto, pero prefirieron lavarse las manos, como Pilatos. Menciono las dos más notorias.
La primera de ellas fue la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago, cerca de Honduras, en la cual el presidente Obama, con su estilo neokerenskista, se deshizo en sonrisas con el presidente-dictador Chávez, flirteó con el propio Zelaya y con otros presidentes populistas-indigenistas como el ecuatoriano Correa y el boliviano Morales, prestigió al “moderado” Lula y anunció que estaba dispuesto a dialogar y a establecer un “nuevo comienzo” con la sanguinaria dictadura castrista.
La segunda de ellas fue la Asamblea General de la OEA, por una ironía de la Historia realizada en la propia Honduras, en la cual, con la aprobación del gobierno Obama, se absolvió a la dictadura castrista y se le abrieron las puertas para poder retornar al referido organismo internacional.
En sus propias narices, y delante de sus propios ojos, los cancilleres de los gobiernos de las Américas pudieron sentir y ver la grave situación interna de Honduras, pero prefirieron lavarse las manos como Pilatos.
Cuando se produjo la destitución del presidente Zelaya, ordenada por la Suprema Corte, con base en preceptos constitucionales que impiden que un presidente intente reelegirse, ahí sí rasgaron sus vestiduras, y comenzó una de las mayores griterías conjuntas de izquierdistas y “moderados útiles” de la Historia contemporánea, con un verdadero ensañamiento contra un pequeño país que decidió resistir a esas presiones. Un pequeño país que se agigantó espiritualmente, inspirado en la expresión de San Pablo, esperando “contra toda esperanza” humana, pero aguardando todo de parte de la Providencia, y haciendo recordar, a quienes ven aprensivos el drama hondureño, a la figura bíblica de David contra Goliat.
En momentos en que escribo estas líneas, el destituido presidente Zelaya amenaza con retornar a Honduras, con lo cual, según advertencia del Cardenal de ese país, se tornará reponsable por la sangre fratricida que pueda correr. Delante de la resistencia hondureña, hasta el presidente-dictador Chávez mira hacia el presidente Obama y espera que éste quiebre las resistencias hondureñas a la chavización del país. También en momentos en que escribo estas líneas, se difunde la noticia de que la secretaria de Estado Hillary Clinton acaba de llamar al presidente interino de Honduras, y corren versiones que le habría dado una especie ultimátum. La misma secretaria Clinton que en Honduras, en la reciente reunión de la OEA, aprobó la absolución de la sanguinaria dictadura castrista; la misma que, junto con el presidente Obama, está dispuesta a dialogar con el gobierno pro-terrorista iraní, abre sus brazos a los comunistas cubanos, se reúne y ríe con el presidente-dictador Chavez, dio un portazo a la delegación civil hondureña que llegó a Washington simplemente a explicar su versión de los hechos. Son dos pesos y dos medidas de una injusticia, una hipocresía y una arbitrariedad que claman a los cielos.
Como ya fue recordado, el Cardenal de Honduras advirtió al depuesto presidente Zelaya que será responsable por el baño de sangre que pueda ocurrir si fuerza su regreso a su país.
Por mi parte, en cuanto ex preso político cubano durante 22 años en las mazmorras castristas, em mi condición de embajador estadounidense ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU durante varios años, y en cuanto simple ciudadano de las Américas, tengo la certeza de que así como el presidente Eduardo Frei Montalva pasó a la historia como el Kerensky chileno, por pavimentar el camino al socialista Allende, el presidente Obama corre el riesgo de pasar a la historia como el Kerensky de las Américas si contribuye a empujar a Honduras al abismo chavista.
Armando Valladares, ex preso político cubano, fue embajador de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, durante las administraciones Reagan y Bush. Acaba de recibir en Roma un importante premio de periodismo por sus artículos en favor de la libertad en Cuba y en el mundo entero.
armandovalladares2006 @ yahoo.es
21 de julio de 2009

Samstag, 4. Juli 2009

Y el compañero no habla...


Leo que el Presidente de USA viaja a Moscú, pero ni una palabra sobre Honduras, donde se está debatiendo el futuro de Latinoamérica, porque si los chacales Castrochavistas se meten a Honduras, entonces sí no hay quien los pare, y mucho menos con el apoyo del Camarada Obama. Bueno yo tengo fé en que Honduras resistirá, invasiones si no hay más remedio y todo tipo de presiones económicas. Quién lo hubiera creído, Cuba pidiendo bloqueo contra un país, contra un pueblo, esa es la prueba más contundente de que toda la lloradera por el bloqueo norteamericano no es más que puro teatro, lágrimas de castrodrilo. Está claro que el Bloqueo norteamericano, no es la causa de la pobreza en Cuba, la causa es la falta de Libertad, Libertad de todo tipo.

Donnerstag, 2. Juli 2009

Informaciones para Obama.

Era un mar de color blanco, un mar que quería bañar al mundo con las olas de un pueblo que está a favor de la paz y la democracia. Más de 35 mil sureños se volcaron a la calles para sumarse a las manifestaciones de respaldo al nuevo gobierno y para demostrarle a la comunidad internacional que en Honduras ha ganado la democracia.

Mittwoch, 1. Juli 2009

Compañero Barack Obama...



Sí, Compañero, de qué otra forma podría llamarle después de haberlo visto cantar en el coro de Fidel-úl Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Correa, Insulza, Zelaya. Esto de verdad que da náuseas. Cómo es posible que no sepa y que además no lo diga, que el Congreso hondureño salvó el Estado de Derecho, demostrando que nadie está por encima de la Ley. Cómo es posible que no sepa que Zelaya se puso fuera de la ley, quiso acabar con la Democracia en su país, siguiendo los ejemplos de los ya antes mencionados.
De qué Democracia pueden hablar Fidel-úl Castro, después de 50 años en el poder, al cual llegaron por las armas, lidereando un movimiento popular contra una dictadura y tienen el descaro de establecer una dictadura mucho más represiva que la anterior y además de exportarla, como pretendieron hacer en estos 50 años y finalmente lograron con Hugo Chávez.
Cómo es posible que Ud. no se pronuncie claramente en contra de una intervención en Honduras, en contra de cualquier tipo de bloqueo económico y comercial. Hace poco le exigían que elimine el bloqueo a Cuba, y ahora los mismos que se han robado la libertad del Pueblo Cubano durante tanto tiempo, piden bloqueo para Honduras, qué cinismo!
Las autoridades y el pueblo hondereño le están dando una lección a los pueblos de América Latina y al mundo, Ud. también debía aprenderla, ahora que se ha aleado a la izquierda populista caudillista y trasnochada.
Ud. dijo que estaba dispuesto a dialogar sin condiciones previas, pero ni los teocráticos iraníes, ni los coreanos del norte ni los demócratas comunistas cubanos le han pedido diálogo ni quieren dialogar, entonces qué, tome las iniciativas que debe tomar a ver que resultados traen y basta. Negociar no significa negar las verdades, Ud. puede negociar con Fidel-úl Castro, pero tiene que decirle en su cara lo que son, unos dictadores.
Que Ud. está decepcionando a muchos no es para preocuparse, lo preocupante es que está haciendo el ridículo, tenga cuidado porque lo pueden retirar por incapacidad mental.