Donnerstag, 14. Januar 2010

Haití. SOS

Ahora que la Ayuda Internacional a Haití debe ser mayor de la que pudiéramos pensar, coordinada, etc. , sería bueno recordar que no sólo se trata del hambre y las enfermedades, el país debe ser reconstruído y no sólo casas, edificios e infraestructura, el país debe hacerse nuevo. No hay otra alternativa que un Protectorado Norteamericano, y no hay mejor experiencia que la aplicada en Alemania Occidental después de la caída del Fascismo, en Haití deben ser aplicadas esas experiencias.
Ayuda Financiera ( Plan Marschal), Humanitaria, pero también, la construcción de una Sociedad Civil, de un Sistema Democrático que evite el surgimiento de una Dictadura cuando los países o el país que allí esté se retire.
Tal vez la Naturaleza ha querido que Haití sea la Probeta de Ensayo de Fórmulas que tendrán que ser aplicadas en otros países al vorde de Catástrofes Sociales y Humanas, sí, me refiero a Cuba, a Venezuela y a Nicaragua, por sólo citar tres casos. A esos tres países no les hace falta un terremoto, ya los tienen en el Gobierno. Por eso el Gobierno de Obama, debería de dejar sus malas ideas de Cambios hacia el Socialismo y concentrarse en su tarea dentro y fuera de los EEUU, me refiero a la siguiente tarea: Desarrollar la Democracia y La Libertad en el Mundo y en los EEUU, no eliminarla como pretendió apoyando a Zelaya y como pretende con la Reforma de Salud del EEUU. Desarrollo del Capitalismo, esa es la cosa, ese es el único que produce Bienes, Libertad y Democrácia, lo demás es bla, bla, blá.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen