Samstag, 28. November 2009

En defensa de Yoani, Paco Dia


http://zoevaldes.net/2009/11/27/del-mitin-de-repudio-al-oportunismo/#comments

Sencillamente banal.

Es la guerrita de los post. No tener nada que escribir, criticar a Yoanni y luego, al recibir respuesta, (de otros, pues estoy seguro queYoanni y Reinaldo tienen cosas mas importantes que hacer). Luego, seguir la rima, para ganar protagonismo.

Tus criticas son ENVIDIA, solo eso y le ayuda mucho al Regimen. Tu lo sabes. Y la defensa que te haces, de que solo porque criticas te acusan y eso no es justo, es pueril.

Yoanni, es lo que es, por varias razones:

1-entro en este mundo con una coyuntura favorable. uso de tecnologia y conocimientos.

2-resquebrajamiento, aunque fuese momentaneo del regimen.

3-se ha mantenido relativamente a salvo precisamente por tratar de mantenerse alejada de la disidencia “formal” Seria muy beneficioso y facil para el regimen, que ella se autoproclamara disidente, pues de ahi a merceneria y a la carcel, solo va un paso. Sus escritos son su desahogo y si es politica, economica o sociologa, es su problema .

4-apoyo de pocos, pero buenos amigos. inteligentes y valientes.

5-evidente apoyo de amigos externos, como ella misma confiesa, pero que hasta ahora el regimen no ha podido demostrar que sean “agentes” de ningun gobierno extranjero.

en cuanto al episodio de la peluca, yo tengo mis ideas. sali de cuba hace 2 anos y se como esta funcionando el regimen. la foto de Yoanni debe estar en todos los museos, casas de cultura y demas instituciones culturales y sociales. Pero quien esta en la puerta, no es el G2(es mito y paranoia que estan en todos lados, aunque todavia tienen recursos y agentes) sino custodios, cansados, y muertos de hambre y sueno. Ella lo sabe y un disfraz burdo, le sirvio a sus intenciones: Entrar al lugar y hacerse oir.

lo de la muleta, puede ser teatro o no. Fue a ella y no ati a quien agredieron, por tanto, que sabes tu de sus dolores y secuelas. Yo estuviese muerto de miedo de solo pensar en la experiencia que ella vivio, asi que aun si estuviese fingiendo, eso no le hace dano a nadie y refuerza la denuncia de lo que evidentemente no pudo probar, pues no pudo filmar su propio secuestro.

el articulo aparecido en un periodico espanol, sobre el examen medico,… es mejor ni hablar de eso. solo undato para aquellos ajenos a la realidad de Cuba…NADIE ESTA AUTORIZADO A BRINDAR DECLARACIONES A NINGUN MEDIO DE PRENSA SI EN EXPLICITO CONOCIMEINTO DE LAS AUTORIDADES. Estarian locos esos medicos si dan una entrevista que sea contraria a los intereses del regimen….O hablas bien, o te callas…no hay otra opcion…y Yoanni y sus amigos son la prueba viviente de eso.

el mitin a Reynaldo, fue uno de los ultimos estertores del regimen. creeme, ya no hay dinero para sostener eso por mucho mas tiempo. no es cuestion de politica, es pura economia. Y el sabia lo que iba pasar, coincido contigo, pero y sobretodo por eso, SU ACTO TIENE MAS VALOR, pues demostro que el cumple con su palabra y el regimen mantiene su politicarepresiva, que le ha dado la vuelta al mundo.

ese episodio tiene una sola arista. el claro mensaje del regimen al mundo….”aqui mando yo y no me importa la opinion publica internacional”. siempre habra mas energumenos que hombres decorosos, eso lo saben ellos y utilizan a la turba. aplastan a los inconformes y de paso le dan un poco de “diversion y desahogo” al pueblo. ya veras a esos mismos perros, golpenado a la gente del minint, cuando se caiga el regimen…..y veras a esos mismos policias, que no hicieron nada cuando atacaban a Reynaldo…dando golpes a otros que se tiren a la calle…

en Cuba, no habra razon, ni perdon, ni paz, por buen tiempo y esa es la mas sordida y poderosa razon de subsistencia del regimen pues le han dado a entender al pueblo esta idea…”…ahora estamos mal y no es por nuestra culpa ( sino de EEUU)…pero despues estaran peor y sera por su culpa (del pueblo)…” a eso es a lo que la gente le teme…al cambio…es mas facil no hacer nada que hacer algo y que salga mal…es la filosofia del cordero…y les ha ido de maravilla….

y por ultimo, regresando al punto del protagonismo, la candidatura presidencial, etc…, te dire algunas cosas:

1-el proximo presidente de cuba (despues de la dinastia de los castro), sera un represor, no un democrata. asi que no te preocupes que no sera Yoanni, ni tu estaras en la oposicion.

2-A no ser que sigas oponiendote asi,….porque es muy facil ser opositor fuera de cuba.

Me he extendido, pero no me disculpo. Creo a ver utilizado menos tiempo, lineas y esfuerzo que tu, en tus ultimos post, sobre el tema

No es mi intencion ofender…..sino dar mi opinion…y a mi no me importa si me dicen envidioso….ojala tuviese el valor de Yoanni…y pudiera, ademas, algun dia, ser Presidente de Cuba…aunque me tocara el papel de represor..con tal de reprimir a todos esos HP que tanto dano le han hecho a Cuba.
#
2009 Noviembre 28
paco dia Enlace permanente

….continuacion, comentario de paco dia……

disculpa, pero se me paso otra idea…..

sobre el protagonismo….criticas a Yoanni por tener mas popularidad que los disidentes en su “planton” y te digo desde aqui y con todo el RESPETO que ellos se merecen…que sus metodos son arcaicos y se aprecian mas como desesperados esfuerzos por ganar un protagonismo que no tienen (entre otras cosas porque han sufrido una guerra desigual)
algunos de ellos han hecho criticas directas a los bloggers, que tambien suenan a envidia…

es ridiculo hacer propaganda con una huelga de hambre, por el decomiso de una camara fotografica, cuandoen Cuba todos los dias le decomisan a la gente las casas y todas sus pertenencias en cuba, cuando cada dia te decomisan la libertad….y si dices que vas a hacer una huelga de hambre, o logras tu objetivo, o te mueres de hambre, pero no te hechas para atras, “por razones de salud”, pues tu sabes lo que pasa cuando dejas de comer…y sino, preguntale al pueblo cubano, que pasa hambre todos los dias…

si yo fuera el G2, le haria una foto el mes que viene a todos ellos y la publicaria, para que la gente viera, los que hacen una huelga de dias y se recuperan en horas…eso es lo que los desmoraliza, desgraciadamente

lo de Obama es punto y aparte…las preguntas son sencillas y las respuestas abiertas y generales, pero el hecho de recibir atencion, es lo que la hace valiosa. El respaldo implicito.

trata de escribirle a Obama, tus preguntas inteligentes (lo digo con seriedad y sin ironia) a ver que te responde….y de paso, a ver si tienes mas suerte y raul te responde a ti…a Obama y
a Yoanni ya le respondio…mitin de repudio (sobre el tema de disidencia y derechos humanos) y maniobras militares (sobre el tema de la agresion militar)

chao…

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen