Donnerstag, 19. November 2009

A favor o en contra...


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/117585/levantamiento-de-la-veda-de-viajes-a-cuba-genero-intenso-debate-en-eeuu/
El posible levantamiento de la veda de viajes de estadounidenses a Cuba provocó hoy un acalorado debate en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja de EE.UU., donde, en general, los demócratas se mostraron a favor y los republicanos en contra.


... la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, la republicana de mayor rango en el Comité, insistió en que cualquier medida para flexibilizar el embargo solo “premia con dólares al régimen cubano”.

Argumentó que “no existe una prohibición de viajes a Cuba”, ya que, bajo 18 distintas licencias y categorías, el Gobierno de Estados Unidos permite viajes, por ejemplo, a académicos, atletas, artistas y hasta a los mismos miembros del Congreso.

Los turistas europeos, se quejó la congresista cubano estadounidense, viajan a la isla por “ron, música, sexo, cigarros y sol” y eso, a su juicio, no ha llevado la libertad a Cuba.

Posición de Chocolatico Pérez:

Como Liberal del Perico que soy, estoy en contra de las restricciones, dejen que los americanos y quien le dé la gana viaje a Cuba, dejemos que los Castros se hagan de unos cuantos dóllares más y que de paso el pueblo cubano también "resuelva" hasta que llegue el momento de la caída de la Dictadura. Dejémos que el pueblo cubano se relacione directamente con los yumas, además de dóllares, los yumas traerán esperanzas de un futuro mejor, muchos lo pensarán dos veces antes de decidirse a dejar el país. Los Republicanos tienen razón, pero el Pueblo Cubano no puede esperar más. Que vengan los Yumas! Ich habe gesprochen!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen