Montag, 7. September 2009

De los consejos segundos que Don Castrote le dió al escudero de Chávez: Zelaya.

http://www.infobae.com/contenidos/470582-101275-0-Zelaya-llama-al-bloqueo-econ%C3%B3mico-Honduras-y-la-resistencia

Zelaya llama al bloqueo económico a Honduras y a la resistencia

En una entrevista que publica hoy Página 12, el destituido presidente hondureño Manuel Zelaya explicó su situación actual, cómo se prepara para una posible vuelta y aseguró que retomará el poder. “Nunca voy a renunciar a mi vuelta. Los usurpadores se van a ir por las buenas o por las malas”. Además llamó a aumentar la presión local e internacional contra el régimen golpista.

“Necesitamos un bloqueo internacional, político y económico total y, también, aumentar la presión de la resistencia en Honduras. Al mismo tiempo estamos impulsando métodos alternativos”, asegura Zelaya quien advierte que Honduras vive en la ilegalidad, por lo que es necesario la colaboración internacional.

“El documento que la secretaria de Estado emitió dice que en Honduras, además de haber habido un golpe de Estado, hubo una alianza entre los poderes fácticos, el congreso, la Justicia y los militares. Eso era más de lo que nosotros esperábamos, porque significa que Estados Unidos comprende que lo que hubo fue una conspiración contra mi gobierno, contra la democracia hondureña. Para nosotros la declaración de Washington fue sin dudas satisfactoria”, agrega.

“Nunca voy a renunciar a mi aspiración a volver a mi país a recuperar la misión que me encomendó en las urnas el pueblo hondureño por cuatro años, ni un día más ni un día menos”.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen