Mittwoch, 9. September 2009

En defensa del neoliberalismo:Radicales en la Casa Blanca




http://www.neoliberalismo.com/radicales-casablanca.htm




En defensa del neoliberalismo


Radicales en la Casa Blanca
Frank de Varona

Durante la campaña presidencial del 2008 salió a la luz pública la atracción de Barack Hussein Obama por organizaciones radicales de extrema izquierda como ACORN y por personas de extrema izquierda entre ellos su mentor y pastor de más de 20 años el racista Jeremiah Wright, sus amigos comunistas y terroristas no arrepentidos Bill Ayers y Bernadine Dohrn y el ex-director de la Agencia de Prensa de la Organización para la Liberación de Palestina Rashid Khalidi. En su libro semiautobiográfico Dreams from My Father Obama expresa su admiración por racistas radicales como Malcolm X y los comunistas Frantz Fanon, Langston Hughes, Richard Wright y Frank Marshall Davis al igual que por profesores marxistas y otros radicales que conoció en las universidades. También surgió durante su campaña la alarmante noticia de que organizaciones radicales como Hamas y enemigos de los Estados Unidos como Fidel Castro, Daniel Ortega, Muammar Qadaffi y otros apoyaban a Obama con gran entusiasmo. Durante su campaña presidencial Obama repetía una y otra vez que cuando fuera electo presidente haría cambios. Cinco días antes de la elección Obama prometió “transformar fundamentalmente la nación”. A pesar de todo esto, Obama fue electo presidente y tal como lo prometió está transformando fundamentalmente nuestra nación.

Entonces no debe sorprendernos el nombramiento de Van Jones (*) como Zar del medio ambiente de la Casa Blanca en marzo de 2009. Obama sigue demostrando su admiración por personas de extrema izquierda de ideas radicales. Jones es asesor especial de Obama para Trabajos Verdes, Empresa e Innovación del Consejo de la Casa Blanca de Calidad del Medio Ambiente. Este puesto clave de su gobierno maneja un presupuesto de $30,000,000,000 para crear Trabajos Verdes y para planear la nueva economía que quiere Barack Obama.

¿Quién es Van Jones? ¿Será un ejecutivo de gran experiencia o un economista altamente calificado para tan importante puesto? Desgraciadamente es todo lo contrario. Lejos de ser un hombre de negocios fue un comunista dedicado a la destrucción del capitalismo.

Jones nació en Tennessee en 1968. Su padre fue director de una escuela intermedia y su madre era una maestra. Jones, un afroamericano, se graduó de abogado en Yale en 1993 y se estableció en San Francisco. Jones participó en una protesta contra el veredicto de Rodney King y fue arrestado. El fiscal eventualmente decidió no llevarlo a juicio. Jones presentó una demanda judicial, por la cual recibió una pequeña compensación. Este incidente en vez de darle confianza en el sistema legal, lo radicalizó. Jones se declaró comunista y se propuso destruir el capitalismo. Ahora ha dicho que no piensa como antes. ¿Será verdad? Jones comenzó a protestar contra “la brutalidad policíaca” y fundó una organización llamada Standing Together to Organize a Revolucionary Movement (STORM) o Parados Juntos para Organizar un Movimiento Revolucionario, con siglas de STORM o Tormenta (¡tormenta contra el capitalismo!). Jones y su organización comunista STORM publicaron un manifiesto de 97 páginas llamado Reclaiming Revolution (Reclamando Revolución) en 2004 en donde él expresó su “compromiso con las ideas fundamentales del marxismo-leninismo”. Jones añadió lo siguiente: “estamos de acuerdo con el análisis de Lenin del estado y del partido”, “encontramos inspiración por las estrategias desarrolladas por revolucionarios del tercer mundo como Mao Tse-tung y Amilcar Cabral”. Cabral fue el líder comunista de Guinea-Bissau y Jones nombró a su hijo en honor a Cabral.

La organización STORM se disolvió por las peleas internas de sus miembros. Entonces Jones decidió penetrar el movimiento del medio ambiente y creó el Centro Ella Baker. Jones escribió un libro sobre el medio ambiente y, al igual que Obama, fue un organizador comunitario.

Un día después del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, Jones y su grupo tuvieron un acto para expresar solidaridad con los árabes y musulmanes de los Estados Unidos y las víctimas del imperialismo norteamericano como también los muertos en Nueva York. Van Jones también firmó un documento donde acusaba al presidente George Bush de haber permitido el ataque del 9/11.

Ahora Obama incorpora a la Casa Blanca a este radical de extrema izquierda sin ninguna experiencia en el mundo de los negocios y con un pasado de agitador comunista dándole un presupuesto de 30 billones de dólares y poniéndolo a cargo de reestructurar la economía y crear Trabajos Verdes. Jones no es el único radical que trabaja en el gobierno de Obama donde ya hay muchos otros que ayudan a Obama a implementar el cambio.

Estoy a favor de la protección del medio ambiente y la creación de trabajos verdes. Lo que me preocupa mucho de Obama y Jones es a dónde nos van a llevar. ¿Quiénes recibirán estos 30 billones y que harán estas organizaciones con tanto dinero? ¿Por qué Obama incorpora tantos radicales a su gobierno?

+++++++++++++++++++++++++++

(*) Van Jones se vio obligado a renunciar hace pocos días.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen