Dienstag, 8. September 2009

Fidel Castro loco con la cocina...


http://www.20minutos.es/noticia/307579/0/documental/fidel/castro/

Artículo 3 de 9 en Cine « Anterior - Siguiente »
Un documental revela la afición de Fidel Castro por la cocina
Un documental revela la afición de Fidel Castro por la cocina (Imagen: REUTERS)
Ampliar foto
El dirigente cubano Fidel Castro. (Imagen: REUTERS)

REUTERS. 16.11.2007 - 12.44 h
Un documental cubano revelará en diciembre aspectos poco conocidos de la personalidad del convaleciente líder cubano Fidel Castro, entre ellas su afición por la cocina, dijo su realizador.

Entrevistando a Fidel será exhibido fuera de concurso en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, del 4 al 14 de diciembre, dijo el director Roberto Ruiz.

Intelectuales de izquierda entrevistan, durante 48 minutos, al líder cubano
La cinta recoge en 48 minutos los testimonios de intelectuales de izquierda que entrevistaron a Castro, entre ellos el periodista español Ignacio Ramonet, el italiano Gianni Miná y el teólogo brasileño Frei Betto.

"El documental revela aristas de la vida de Fidel, de su personalidad, de las que casi nunca se habla", dijo Ruiz en una entrevista esta semana.

"Una de las entrevistas muestra a Fidel hablando como cocinero, sobre lo que le gusta la cocina y otros aspectos personales que no se conocen", agregó.

La vida privada de Castro ha sido un secreto durante el casi medio siglo que gobernó Cuba desde su revolución en 1959. Nada se sabe, por ejemplo, de la enfermedad que lo obligó a transferir el poder a su hermano Raúl hace casi 16 meses.

Chávez habla de la "fórmula tsunami", una receta de Castro contra el dolor de estómago
Hace un par de años, Castro apareció en la televisión estatal explicando a los cubanos cómo preparar los alimentos para evitar despilfarrar energía.

Su amigo y aliado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló en agosto de 2006 la "fórmula tsunami" preparada por Castro para combatir los problemas digestivos.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen