Samstag, 5. September 2009

Kein Komentar

http://southflorida.elsentinel.com/deportes/sfl-fleldep0905ciclismobrsep05,0,1558308.story

From the South Florida Sun-Sentinel
Cuba impide que corran
A pesar de los obstáculos, los tres deportistas no pierden la esperanza
Por Enrique Flor
EL SENTINEL
5 de septiembre, 2009
Click here to find out more! Cuando creían que habían pedaleado hacia un mejor futuro deportivo en la tierra de la libertad, tres ciclistas que hace un mes desertaron del equipo nacional de Cuba, no podrán participar en ninguna competencia oficial en Estados Unidos.

La prohibición de Ahmed López, Yosmani Pol y Odaymis Álvarez para competir en territorio estadounidense no tendría precedentes ya que otros deportistas cubanos que escapan de la isla y llegan a Estados Unidos suelen tener el camino llano para participar profesionalmente en sus disciplinas deportivas.

Sin embargo, para estas estrellas del ciclismo internacional, ganadores de récord mundiales, la realidad es diferente.

"Al Cuba suspender las licencias, ellos (los tres ciclistas cubanos) no pueden participar en ninguna competencia oficial organizada o patrocinada bajo las normas de la Unión Ciclística Internacional (UCI)", dijo Sandor Delgado, un ex ciclista de Miami que ayuda a los deportistas.

El trío cubano desertó el pasado 27 de julio cuando intervenía en un torneo Panamericano de México.

De acuerdo con los estatutos de la Unión Ciclística Internacional (UCI), con sede en Suiza, todos los ciclistas requieren de licencias para intervenir en pruebas oficiales.

Orden lapidaria
El pasado 12 de agosto el director técnico de la Federación de Ciclismo de Estados Unidos, Shawn Farrel, envió un comunicado a los comisarios de ciclismo del país prohibiendo la participación de los tres cubanos en cualquier carrera oficial.El Sentinel intentó comunicarse con Farrel para conocer su versión, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Pese a que oficialmente no se saben las razones de la suspensión, para Pol, de 29 años, todo se trata de una evidente venganza política por haber desertado.

"El deporte no debiera mezclarse con política, lo único que queremos es seguir compitiendo", explicó Pol, quien incursionó en el ciclismo cuando apenas tenía 11 años en su natal Majagua, un municipio de la provincia de Ciego de Ávila.

Como subcampeón mundial en pruebas de velocidad, Pol figuraba como un firme candidato a conquistar medalla de oro en el Panamericano de México.

Para López, de 24 años y nacido en La Habana, la suspensión es una venganza del gobierno cubano.

"Lo que nos sorprende es que aquí [Estados Unidos] se haga caso de una decisión de Cuba", dijo López que posee el récord mundial en la categoría júnior en pruebas de 200 metros y kilómetro contra el reloj.

Para Álvarez, de 18 años y es el más joven de los ciclistas desertores, la sanción es dolorosa.

"No sé qué decir. En los cuatro años que llevo haciendo ciclismo nunca me habían suspendido", comentó.

A pesar del impedimento para competir oficialmente, los ciclistas no han dejado de mantenerse en forma.

Realizan entrenamientos de ruta en Miami y de velocidad en el velódromo del parque Brian Piccolo, en Cooper City y han recibido el apoyo de aficionados que les han donado bicicletas de competencia e indumentaria por un valor de casi $10,000.

"Si bien han sido fichados por el equipo local Team Coco's, la verdad es que estos deportistas cubanos tienen las manos atadas", agregó Delgado.

Las licencias de estos ciclistas, gestionadas por la Federación de Cuba caducan en diciembre próximo. A partir de enero ellos podrían tramitar una nueva, esta vez ante la Federación de Estados Unidos.

"Lo preocupante del caso es que puede sentar un precedente para deportistas que escapan de la isla", culminó Delgado.

Puede comunicarse con Enrique Flor en el 954-356-4087 o en leflor@elsentinel.com

Copyright © 2009, South Florida Sun-Sentinel

.....................................................................................
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

El amo siempre tratará de recuperar a sus esclavos o por lo menos perseguirlos como un rancheador y hasta matarlos como escarmiento, los que adentro quedan deben pensarlelo mejor antes de intentar coger el monte.?Cuánto monte nos queda a los cubanos para huir? Poco a poco iran quedando menos países a donde se pueda escapar, si EEUU avanza en la construccón de una sociaedad socialista guiada por el Comandante Obama, nuestro querido Yuma, ya no lo será más. Quién lo diría Caballero!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen