Dienstag, 8. September 2009

EL YOGURT DEL COMANDANTE Y ALGO MAS


http://baracuteycubano.blogspot.com/2006/07/el-yogurt-del-comandante-y-algo-mas.html



lunes, julio 10, 2006
EL YOGURT DEL COMANDANTE Y ALGO MAS

El yogur del Comandante y algo más

Por Pablo Alfonso

En el municipio de Güines, al sur de la ciudad de La Habana, existe una pequeña y bien cuidada finca casi inadvertida para los habitantes de la región. Es una vaquería integrada por varias docenas de vacas Holstein, de alto rendimiento lechero, adquiridas en Canadá.

El area de ordeño cuenta con los últimos recursos tecnológicos y las vacas viven en establos climatizados, alimentadas con productos orgánicos. Cerca de la vaquería se levanta una confortable casa de campo, rodeada de frutales, muy apropiada para el descanso.

Se trata de la vaquería del Comandante en Jefe. Una finca sin nombre, atendida por un discreto administrador y una docena de empleados, escogidos y más discretos aún. Una guarnición militar, de tropas especiales del Ministerio de las Fuerzas Armadas, cuida con celo el lugar, pero sin llamar la atención.

En esa finca se elabora el yogur especial que se embotella y envia a la casa del dictador cubano Fidel Castro. ''Un yogur natural, pero que tiene un pequeño sabor a fresas, como le gusta a él'', me comentó en días pasados una fuente que conoce muy bien el sitio.

Ademas de leche y yogur en la finca se producen varios tipos de queso de alta calidad. ''El preferido de Fidel es el tipo Camembert'', indicó la fuente.

Por supuesto que no todos los productos son para el uso exclusivo de Castro. Sólo los de mejor calidad. El resto se distribuye para algunos miembros escogidos del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.

Como premio a la disciplina y la discreción de los empleados de su finca, Castro les regaló a cada uno de ellos un auto Citroen, a principios de este año.

Y ya que hablamos de autos vale la pena que nuestros lectores conozcan la cercana relación de amistad que existe entre el representante de la Mercedez Benz en La Habana y Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor de Castro, quien suele ser visita habitual a la residencia del empresario germano.

¿Relación de negocios o de simple amistad?. No lo sabemos.

Otra visita habitual a los talleres la Mercedez Benz ubicados cerca de Rancho Boyeros, en el area que ocupó la Zona Franca, es Angel Castro Soto del Valle, el hijo menor del dictador cubano.

''No se lo que realmente hace allí, aunque hay quienes aseguran que trabaja en el lugar; el es muy aficionado a los autos y a la mecánica'', indicó la fuente.

La prestigiosa firma alemana de motores y vehículos Mercedes Benz, opera en Cuba como MCV Comercial S.A. y tiene sus oficinas principales en la Calle 2 N.109-115 entre 1ra y 3ra, en Miramar.

En los últimos meses Mercedes Benz otorgó importantes créditos al gobierno cubano para la adquisición de motores utilizados en los llamados ''grupos electrógenos'' que alienta Castro como solución a la crisis energética cubana. Además adquirió también una importante flota de microbuses, de 8, 15 y 19 pasajeros, la mayoría de los cuales son utilizados para transportar a las personas que llegan a Cuba para operarse de la vista bajo la llamada ''Operación Milagro''. Varios microbuses de este tipo están bajo el control directo del Consejo de Estado, que los utiliza en el traslado de sus funcionarios y otras actividades oficiales.

Las empresas turisticas cubanas han comprado también a la Mercedes Benz varias unidades de casas-rodantes (motor-homes) que alquilan a los turistas extranjeros que prefieren esta modalidad cuando visitan la isla.

La firma alemana mantiene un servicio especial de postventa dedicado al mantenimiento y reparación de su vehículos, capacitación técnica del personal y venta de piezas de repuesto.

Además de Ciudad de La Habana, Mercedes Benz tiene instalaciones y agencias en Cienfuegos, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

E-mail: palfonso@herald.com
*****************
Nota del Sr. Enrique Artalejo

La prestigiosa firma alemana de motores y vehículos Mercedes Benz, opera en Cuba como MCV Comercial S.A. y tiene sus oficinas principales en la Calle 2 N.109-115 entre 1ra y 3ra, en Miramar.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen