Dienstag, 18. August 2009

Ajuste de cuentas.


Cuando me desperté, cuando dejé de ser izquierdista. Recuerdo aquella época en que coleccionaba los discursos de Fidel, sus entrvistas y admiraba la forma en que respondía y argumentaba. Tal vez me entoxiqué y comencé a hacer lo mismo, a pensar, a criticar, pero eso no está concebido en el Plan del Comandante para sus súbditos.
Mis amigos me han dicho que siempre fuí criticón y opuesto a la mayoría pero yo no lo creo. Radio Martí con sus programas de Información y de Opinión influyeron mucho, sobre todo la Perestroika de Gorbachov, tal vez el que más influyó fué Noel de La Noval, el Loco como le decíamos a nuestro Profesor de Lógica Formal allá en la Unidad Pedagógica Universitaria "13 de Marzo", San Antonio de los Baños, era una Filial del ISP Enrique José Varona, estaba en un lugar llamado Tumbadero, le decíamos a un amigo Tales de Tumbadero, todo el mundo quería ser filósofo. Para ese Profesor la autoridad política no daba credibilidad a una Tesis, sino la Demostración como operación lógica, no se le podía decir: "es cierto porque lo dijo Lenin", había que buscar los argumentos y razonar correctamente para probarlo.
Parece que todo empezó allí, estudiando marxismo. Un año después, obtenía por primera vez en mi vida de estudiante muy pobres resultados en una asignatura: Crítica del Anticomunismo Contemporáneo. Lógico, no había mucho que criticar y lo estaba presintiendo.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen