Mittwoch, 5. August 2009

Antúnez sobre Obama


En defensa del neoliberalismo

Opinión de Antúnez (Jorge Luis García Pérez) sobre lo que ha hecho la administración de Obama respecto a Cuba

Carlos Serpa Maceira: Han transcurrido ya 6 meses que Barak Obama asumiera como presidente de los Estado Unidos ¿ Tú opinión del apoyo de la nueva administración norteamericana a la oposición cubana?.

Antúnez: Siempre me he caracterizado siempre por ser sincero, Marti ya lo dijo "La verdad es para decirla no para encubrirla", yo no sigo a hombres, sigo ideas, y mis puntos de vista los defiendo aunque se desplome el cielo. Barak Obama nos ha desilusionado a muchos cubanos que pensamos que la oposición iba a tener el apoyo de su gobierno. Obama ha mostrado una posición conciliatoria y de acercamiento con la tiranía castrista. Ha desbaratado de un plumazo la larga trayectoria que los gobiernos norteamericanos han mantenido de solidaridad y de apoyo con el movimiento opositor cubano y, por ende, de posturas firmes contra la dictadura de La Habana .

Obama eliminó las restricciones impuestas por el anterior presidente Bush, implementadas precisamente en condena a la situación de los derechos humanos en Cuba. Hubo muchas personas, inclusive organizaciones del exilio cubano y de aquí dentro de Cuba, que pensaron que la suspensión de las restricciones iba a constituir una fuente de ingresos para la oposición. Desde un principio me encuentro entre los que manifestaron que nunca las remesas y los vuelos de los cubanos americanos a la isla podrían constituir un alivio a la libertad del pueblo cubano. Esos vuelos, en la mayoría de los casos representan ocios, turismo.

La causa de la libertad de Cuba esta por encima del envío de remesas y los vuelos, la causa de la libertad de nuestra patria requiere de un apoyo masivo y comprometido por parte no sólo del gobierno norteamericano sino de esa Unión Europea tan ajena, insensible y demagoga al dolor del pueblo de Cuba. Esto nos reafirma en que la solución del caso cubano es cuestión que debe de ser resuelta entre cubanos. Nosotros esperamos que el gobierno de los Estados Unidos encabezado por el presidente Barak Obama reflexione en este aspecto y preste más atención a la situación de los derechos humanos en Cuba. En nombre del pueblo de Cuba, en nombre de mis hermanos encarcelados, en nombre de la oposición política en Cuba y en nombre de la libertad esperamos que el presidente Barak Obama preste más atención a la situación de los derechos humanos en Cuba.

Agosto, 2009

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen