Samstag, 29. August 2009

Ist Juan Es ein Berraco? Ja oder Nein?


Aquí en Hannover hay unos cuantos Colombianos, gente noble, amistosa y alegre a los cuales debo agradecerles la ayuda que me dieron en los primeros días de mi lucha para sobrevivir aquí en Alemania. Carolys Feige es lo Máximo, como gusta decir a Manolín. Hay muchos, pero ahora me viene a la mente Manuel, el dueño del Salsa Club "Diablo Latino", ya no existe ese adorado y criticado lugar para bailar salsa y difundir africanische y sobre todo latinoamericanische Kultur (en Español, esto es un barbarismo, pero me gusta). Pues bien, Manuel era un Berraco, y por eso tuvo muchas amistades y muchos problemas con sus mismos amigos. Un día me dijo a mi, compadre no sea Berraco, yo estuve a punto de mandarlo pa la P., pero esperé un poco, ya que no me lo dijo en un tono ofensivo. Después supe que para los colombianos esa palabra es para alabar a alguien, me acordé de la Telenovela, "La fuerza del Poder" que vímos los cubanos que estabamos allá antes del 2002 y que posiblemente no hayamos comprendido en toda su magnitud. Un Berraco es, dicho en cubano, un tipo que tiene los Cojuanes como los de Maceo, o más grandes que los de ese Patriota. Ahora, para un cubano, un Berraco es desde un inocente a hasta un comemierda.
Con estos antecedentes, jusgen ustedes cual sería la respuesta adecuada a mi pregunta.

De contra:

Asociaciones

Colombia, Juan Es, Berraco, Palmiche, Jamaliche, Niche... cóño, pero por qué Juan Es no invita al Grupo Niche? Así seguramente todos aplaudiríamos!

2 Kommentare:

  1. Aquí en Alemania un negro cubano se puede sentir rápido como en casa, muchos adjetivos terminan en nische, le recuerdan a uno la palabra Niche, el Niche ese, quién tiró la tiza?

    AntwortenLöschen