Montag, 31. August 2009

Sehr interessant.






Cuba Encuentro | blogs
Habaneceres. Luis Manuel García Habaneceres. Luis Manuel García



Diario habanero. Lunes 20 de julio, 2009

Luis Manuel García Méndez | 27/08/2009 22:59




Iniciamos nuestra última semana en Cuba viajando hacia el Este.

Hemos alquilado un par de habitaciones en el hotel Tuxpan de Varadero a razón de 47 CUC por persona todo incluido. A pesar de que la calidad del asfalto es aceptable, rodamos a velocidad moderada. Nunca se sabe. Además de evitar accidentes, se evitan accidentes policiales, porque desde La Habana hasta Brisas del Mar hay más policías que señales de tráfico. Las señales se fabrican con chapa, largueros, remaches y pintura. Los policías se fabrican con orientales.

Mi sobrina ha venido con nosotros y ella y Daniel (sobre todo) no dejan de chacharear en el asiento trasero. Debe ser el sordo más parlanchín del planeta.

Hacemos un alto en un merendero que han instalado después de Santa Cruz del Norte, muy cerca del Peñón del Fraile. Nury quería retratar la casa que fue de su abuelo y donde pasó largas temporadas de niña, los arrecifes donde se bañaba, el minúsculo pueblo de casas curiosamente atildadas. Dice Nury que el día (año, lustro) después, ella quiere poner un hotelito rural en El Fraile. Yo no me hago muchas ilusiones, por aquello de que el Partido muere, pero El Hombre es inmortal. Y le digo que sí. Si no es en El Fraile, será en La Monja de Avilés.

En el merendero desayunamos y Daniel compra en la tiendecita un ejemplar de Así es Fidel, libro de Luis Báez. Según Daniel, es un libro de humor. Me temo que va a decepcionarlo. En consonancia con el estilo de su autor, me basta una hojeada rápida para comprobar que es un manual muy completo de guataquería –o de sulatranería, como se decía en otros tiempos de aquellos que practicaban el arte de ser sumisos, lacayos y tracatanes--. Aunque hay momentos de mucho humor en el libro. El autor llama a Fidel Castro “mesurado”; Santiago Carrillo dice en 1960 que “lo del paredón tenía más de retórica que de realidad” (como en Paracuellos, digo yo), y Pablo Armando Fernández cuenta que la primera vez que se encontró con Fidel y éste le echó el brazo por encima, se percató de que “hasta ese momento estaba sobreviviendo y que había comenzado a vivir”. La cita es textual.

Hablando de periodistas, hace cinco días se conmemoró el 46 aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y Juventud Rebelde publicó el artículo “Un periodismo eficaz, pero perfectible”. Entre otras perlas más brillantes que las que tú guardas con cuidado en tu lindo estuche de peluche rojo, Julio Martínez Molina decía que la prensa en Cuba no es el cuarto poder, sino el primero, “el del pueblo, a cuyo servicio se vincula desde una plataforma que responde a sus intereses y al del Partido que lo representa, que es la misma cosa”. Dice que en la UPEC “no tienen cabida la deshonestidad, el sofisma, las prebendas y las camarillas sectarias”, porque se “habla desde la verdad, al lado siempre del verbo digno, nunca desde el engaño, las tergiversaciones y la oratoria de manipulación”, aunque “sobran las informaciones estadísticas” (por ejemplo, los lugares que ocupa el país en presos/1.000 habitantes, PIB real, intención de emigrar, acceso a Internet, poder adquisitivo, tasas de desempleo). También es cierto que el periodismo cubano “va a la zaga en informar al mundo, y a Cuba”. Por ejemplo, toda la prensa mundial había publicado detalles de la Operación Carlota en Angola, mientras la presa cubana guardaba pudoroso silencio, según García Márquez, “por razones de seguridad”. Al parecer, los únicos que no debían enterarse eran los cubanos. Es cierto que a veces el periodismo va a la zaga, pero otras, es premonitorio. Hoy la prensa publica que el sistema de Acopio es un desastre, que se pudren las viandas en el campo y en los camiones. Y es como la máquina del tiempo: el mismo artículo, con ligeras variaciones de sintaxis, se ha publicado cientos de veces desde los años 70. La prensa muere, pero Acopio es inmortal. Aunque debo reconocer que Julio Martínez, alias El Zorro, cierra su artículo con una verdad lapidaria: “La prensa de la actualidad nada se parece a la de 46 años atrás”.

Yo trabajé como periodista en Cuba durante diez años y tuve experiencias buenas, malas y peores. Malo fue cuando un golpe de mar fuerza 3 casi hunde el bote en que me desplazaba de un barco a otro en aguas de Sudáfrica. Peor fue ver un centro de reclutamiento del MPLA en Luanda, donde los niños capturados en cercos a los kimbos y enrolados a la fuerza apenas rebasaban la altura del AK. Mala y buena fue la reunión con el (por entonces) omnipotente Carlos Aldana, quien quería depurar responsabilidades por la publicación en Somos Jóvenes de “El Caso Sandra”. Malo, porque corría el riesgo de continuar mi carrera profesional como sepulturero en la necrópolis de Colón o como experto en desenterramiento de papas. Bueno, porque, todos a una, 15 de 17 miembros del equipo dijeron Fuenteovejuna, señor. Y no había plazas de sepultureros para todos.

Pero la peor experiencia ocurrió en 1990. Me encontré en la calle con una vieja amiga a la que no veía desde hacía un decenio. Estuvimos contándonos de nuestra vida y milagros (pocos, a decir verdad). Matrimonios, hijos, hasta el capítulo laboral: le dije que trabajaba como periodista. Su respuesta fue rápida, letal: ¿Y no te da vergüenza?

Hacemos otra parada en el puente de Bacunayagua. El valle, ese océano verde, es un espectáculo que nunca te cansas de contemplar:

Camino a Matanzas, siempre que la carretera lo permite, se aprecia la misma desolación agrícola que en Pinar del Río. Parches de cultivos en un extenso lienzo de monte. Pasando el río Canímar, recordé los campos de henequén que alimentaban la Rayonera de Matanzas. Todavía puedo verlos en la memoria: largas y disciplinadas hileras, sus espinas como estiletes apuntando a los hombres que acudían a podarlos. Se decía que eran, también, una línea de defensa, una alambrada vegetal que protegería la costa de una invasión enemiga. Hoy los campos están totalmente abandonados. Asoman aquí y allá henequenes que han resistido el asalto de las malas hierbas. Al parecer, la Rayonera también cerró. Y siento un gran alivio: no se prevén invasiones. La línea de defensa es obsoleta.

Tras algunas vueltas, llegamos al Hotel Tuxpan. Como las portadas de los premios Planeta, la entrada es prometedora.

A primera vista, el contenido tampoco está mal.

Ni el entorno del hotel y sus instalaciones. Sí notamos de inmediato que el hotel está casi vacío. Estarán en la playa o en la piscina. Pero no.

Tras registrarnos, en la carpeta nos colocan unas manillas plásticas y quedamos marcados como ganado turístico. Por suerte, no se trata de una chapilla presillada a la oreja. Sin otro trámite, podremos acceder a los bares, discoteca, restaurantes y al resto de los servicios, incluso comidas ligeras y bebidas en una cafetería abierta las 24 horas.

En la playa encontramos a una decena de huéspedes. Una familia de rusos que ya no traen camisas de nylon, sino toallas con el Pato Donald, y negocian la compra de cobos a un empleado del hotel. Tres francesas o francocanadienses llenan termos de daiquirí. They dance alone, como diría Sting, alrededor de la piscina. A las cinco de la tarde ya han quemado dos etapas y se acercan a la estratósfera etílica. Tres o cuatro españoles y un cardumen de alemanes que no se alejan del bar al que se accede directamente desde la piscina, mojito en la diestra y jinetera en la siniestra. El trópico los ha desinhibido. Hablan más alto que los nativos.

En el restaurante descubrimos que, salvo las excepciones anteriores y un puñado de venezolanos, el resto de los clientes son cubanos. Familias enteras. No es difícil distinguir en cada grupo un “jefe de núcleo”: el que vino de allá y los trajo pacá. A veces las evidencias son inapelables: un cadenón de oro con el que se podría inmovilizar a una pantera, unos pies con calcetines enfundados en unas sandalias, o la palidez propia de quien no vive bajo este sol del mundo moral. En otros casos, el indicio es más sutil: una parsimonia propia de otros climas, cierto desgano en el acarreo desde el bufet hasta la mesa, o la deferencia del familión.

Desde que permitieron a los cubanos (de consumo nacional) acceder a los hoteles, hay cubanos (de exportación) que se libran durante algunos días del calor y el ruido de la ciudad y cargan con la familia hacia el extranjero más cercano: Varadero. De no ser por ellos, la temporada alta sería más baja aun. Pero es un extranjero relativo, porque el bum bum bum del raegguetón que sale desde unos enormes bafles en las inmediaciones de la piscina recorre todo el hotel. Es lo que llaman el “color local”.

El mar es espléndido, como corresponde, y hasta donde se pierde la mirada hay muy pocos bañistas.

Horas después, la tarde no cae. Se desploma en un estallido de luz. Por un momento, el mar parece plomo y es como si hasta el viento se detuviera a la espera del siseo del sol cuando toca el agua en el horizonte.

Después de la cena, Daniel afloja la plata (¿o fuimos nosotros?) y se mete una hora en Internet a razón de 10 CUC. Visita su bitácora, El País, Google y descubre la existencia de Ávila Link, el programa con que ETECSA vigila la red (tiempo y lugar de navegación, visitas, historial y barreras a páginas “indeseables”). Intenta entrar a Cubaencuentro pero es página bloqueada, no así The Real Cuba, donde la Isla sangra entre barrotes. La ciberfiana está perdiendo eficacia. Y se comenta que entre los nuevos reclutas de la Universidad de Ciencias Informáticas se ha detectado trapicheo virtual y producción de pornografía para la red.

En la noche, nos acercamos a la discoteca, el paraíso del raegguetón. El ritmo espasmódico invita a algunos bailadores. Cuatro nórdicos aletean en la pista a ritmo de alguna tonada folklórica inuit que deben estar escuchando en su fuero interno.

El DJ repite cada cierto tiempo el raegguetón de moda. Su estribillo recomienda: “échale un palo” y, más tarde, “échale dos palos”, y así hasta la viagra.

A medida que avanza la noche, descubrimos que por una puerta diferente a la que da al hotel, por donde hemos entrado, acceden al local jóvenes cubanos de ambos sexos salpicados de extranjeros. Muchachones de gimnasio y dorador con camisetas sin mangas para exhibir los bíceps. Muchachas con licras que dibujan todos los relieves, hasta el salpullido y los lunares. Escotes vertiginosos y altos tacones. Una negra y una rubia que han entrado juntas no dejan de bailar junto a una mesa en la zona más alta. No bailan entre ellas. Compiten. Al fin la rubia (¿o fue la negra?) obtuvo su premio: un extranjis que no habla español. Ni falta que le hace. Un mulato bajito y musculoso baila en la pista con tres italianos que lo acarician al unísono. Me temo que esta noche hará horas extras.

Mañana nos explicarán que la puerta misteriosa por donde entran a raudales los musculosos y las atrincadas es la que da a la calle. Por 5 CUC se accede al local y las cervezas valen 2. Además, esta noche de lunes es la única discoteca, el único coto de caza abierto en todo Varadero. Sin querer, estamos presenciando una síntesis de la noche local. Si, como dijo en su día Fidel Castro, las jineteras cubanas son las putas más cultas del planeta, asistimos a un verdadero Congreso de Educación y Cultura.

Publicado en: Habanerías | Actualizado 27/08/2009 23:17

Sonntag, 30. August 2009

J. C. Friedrich Hölderlin (1770-1843)está considerado el más gran poeta del Romanticismo alemán.


DER JÜNGLING AN DIE KLUGEN RATGEBER

Ich sollte ruhn? Ich soll die Liebe zwingen,
Die feurigfroh nach hoher Schöne strebt?
Ich soll mein Schwanenlied am Grabe singen,
Wo ihr so gern lebending uns begräbt?
O schonet mein! Allmächtig fortgezogen,
Muss immerhin des Lebens frische Flut
Mit Ungeduld im engen Bette wogen,
Bis sie im heimatlichen Meere ruht.

Des Weins Gewächs verschmäht die kühlen Tale,
Hesperiens beglückter Garten bringt
Die goldnen Früchte nur im heissen Strahle,
Der, wie ein Pfeil, ins Herz der Erde dringt.
Was sänftiget ihr dann, wenn in den Ketten
Der eh'rnen Zeit die Seele mir entbrennt,
Was nimmt ihr mir, den nur die Kämpfe retten,
Ihr Weichlinge! mein glühend Element?

Das Leben ist zum Tode nicht erkoren,
Zum Schlafe nicht der Gott, der uns entflammt,
Zum Joch ist nicht der Herrliche geboren,
Der Genius, der aus dem Ärther stammt;
Er Kommt herab; er taucht sich, wie zum Bade,
In des Jahrjunderts Strom, und glücklich raubt
Auf eine Zeit den Schwimmer die Najade,
Doch hebt er heitrer bald sein leuchtend Haupt.

Drum lasst die Lust, das Grosse zu verderben,
Und geht und sprecht von eurem Glücke nicht!
Pflanzt keinen Zedernbaum in eure Schreben!
Nimmt keinen Geist in eure Söldnerspflicht!
Versucht es nicht, das Sonnenross zu läbmen,
Lasst immerhin den Sternen ihre Bahn!
Und mir, mir ratet nicht, mich zu bequemen,
Und macht mich nicht den Knechten untertan.

Und könnt ihr ja das Schöne nicht ertragen,
So führt den Kreig mit offner Kraft und Tat!
Sonst ward der Schwärmer doch ans Kreuz geschlagen,
Jetzt mordet ihn der sanfte kluge Rat;
Wie manchen habt ihr herrlich zubereit
Fürs Reich der Not! wie oft auf euern Sand
Den hoffnungsfrohen Steuermann verleitet
Auf kühner Fahrt ins warme Morgenland!

Umsonst! mich hält die dürre Zeit vergebens,
Und mein Jahrhundert ist mir Züchtigung;
Ich sehne mich ins grüne Feld des Lebens
Und in den Himmel der Begeisterung;
Begräbt sie nur, ihr Toten! eure Toten!
Und preist das Menschenwerk und scheltet nur!
Doch reift in mir, so wie mein Herz geboten,
Die schöne, die lebendige Natur.



EL JOVEN A SUS JUICIOSOS CONSEJEROS

¿Pretendéis que me apacigüe? ¿Que domine
este amor ardiente y gozoso, este impulso
hacia la verdad suprema? ¿Que cante
mi canto del cisne al borde del sepulcro
donde os complacéis en encerrarnos vivos?
¡Perdonadme!, mas no obstante el poderoso impulso que lo arrastra
el oleaje surgente de la vida
hierve impaciente en su angosto lecho
hasta el día en que descansar en su mar natal.

La viña desdeña los frescos valles,
los afortunados jardines de la Hesperia
sólo dan frutos de oro bajo el ardor del relámpago
que penetra como flecha el corazón de la tierra.
¿Por qué moderar el fuego de mi alma
que se abrasa bajo el yugo de esta edad de bronce?
¿Por qué, débiles corazones, querer sacarme
mi elemento de fuego, a mí que sólo puedo vivir en elcombate?

La vida no está dedicada a la muerte,
ni al letargo el dios que nos inflama.
El sublime genio que nos llega del Éter
no nació para el yugo.
Baja hacia nosotros, se sumerge, se baña
en el torrente del siglo; y dichosa, la náyade
arrastra por un momento al nadador,
que muy pronto se sumerge, su cabeza ceñida de luces.

¡Renunciad al placer de rebajar lo grande!
¡No habléis de vuestra felicidad!
¡No plantéis el cedro en vuestros potes de arcilla!
¡No toméis al Espíritu por vuestro siervo!
¡No intentéis detener los corceles del sol
y dejad que las estrellas prosigan su trayecto!
¡Y a mí, no me aconsejéis que me someta,
no pretendáis que sirva a los esclavos!

Y si no podéis soportar la hermosura,
hacedle una guerra abierta, eficaz.
Antaño se clavaba en la cruz al inspirado,
hoy lo asesinan con juiciosos e insinuantes consejos.
¡Cuántos habéis logrado someter
al imperio de la necesidad! ¡Cuántas veces
retuvisteis al arriesgado juerguista en la playa
cuando iba a embarcarse lleno de esperanza
para las iluminadas orillas del Oriente!

Es inútil: esta época estéril no me retendrá.
Mi siglo es para mí un azote.
Yo aspiro a los campos verdes de la vida
y al cielo del entusiasmo.
Enterrad, oh muertos, a vuestros muertos,
celebrad la labor del hombre, e insultadme.
Pero en mí madura, tal como mi corazón lo quiere,
la bella, la vida Naturaleza

Samstag, 29. August 2009

Fin de una gran mentira.

En el prestigioso periódico de la Dictadura de los Castro en Miami, El Nuevo Herald, puede leerse el siguiente Artículo:
Fin de las sanciones no tendrían un impacto inmediato en Cuba
http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/530700.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora es noticia lo que ya sabíamos, que el tal Bloqueo no es tal, que la incapacidad del sistema castrocomunista para producir mangos es la responsable de la crisis, de la falta de Jama y Libertad. Ahora hay que ver qué hará Obama y sus Izquierdistas o trasnochados socialistas o postsocialistas o comunistas tardíos, o le mantienen el Bloqueo a Cuba,para no descubrir la falacia de su Hermano de lucha y asesor, El Magno Paciente (con el permiso del autor de ese término)o sencillamente propone su eliminación para ayudar al pueblo cubano en su autoliberación, el cubano de a pie, con palabras de Paulito FG podrá preguntarse "Y ahora qué, qué me vas a decir ahora?"

Carta del Dr. Oscar Elías Biscet a su esposa Elsa Morejón y al mundo, desde la celda en la que se encuentra confinado desde el año 2003.



http://zoevaldes.net/


2009 Agosto 29



Carta del Dr. Biscet a su esposa Elsa Morejón y al mundo

Hoy en víspera de mi cumpleaños cuarenta y ocho desde la celda 1232 te escribo estas esquelas; si en mis testimonios desde esta caja donde me han obligado a vivir injustamente por casi diez años encuentras en ellos algún beneficio para la humanidad, publícalos.

Recuerdo cuando comencé la prédica de Gandhi y Thoreau algunos dijeron que andaría por las calles de La Habana con un taparrabos como Gandhi. Cuando conocí estas palabras dichas en forma despectiva sobre mí solo sonreí, porque sabía que estaría en esas condiciones, pero no por las calles de la Habana, sino en cautiverio infinito que tendría por sufrimiento. No se equivocaron aquellos que utilizaron la burla para humillarme, porque desde la humillación de un hombre en taparrabos resalta el reflejo de la dignidad humana sobre la barbarie.

Cuando me preguntas cómo estoy, y te digo que resistiendo, es porque el medio donde me encuentro es demasiado agresivo para un hombre civilizado que está en la cárcel por defender magnificas ideas de amor: La Promoción de Los Derechos Humanos y la defensa de la vida.

Por eso doy gracias a Dios todos los días al levantarme, porque en esta oscura soledad sé que Él está conmigo. Continúo la lectura de los salmos, las oraciones y ayuno todas las semanas, veinte cuatro horas todos los viernes, desde que estoy en prisión, más se hace necesario que los cubanos dentro y fuera de Cuba se unan en comunión con el Dios Bíblico en sus atributos divinos, el principal atributo otorgado por Él a los humanos es la Libertad, porque estamos hechos a su imagen y semejanza, Él rechaza las ideas injustas.

Te exhorto a que ese día 20 de Julio, día de mi cumpleaños, comiences la recogida de firmas en Cuba y en La Comunidad Internacional para lograr que el Gobierno de Cuba ratifique y ponga en práctica los Pactos Internacionales de Derechos Humanos en nuestro país, sin Derechos Humanos no alcanzaremos la dignidad y la libertad de los cubanos, la vida se vive con dignidad y cuando falta esta cualidad debemos buscarla. Recuerdo cuando un tiempo atrás en la cárcel castrista de Pinar del Río (kilo Ocho) estuve al borde del enloquecimiento por el aislamiento torturador en un medio agresivo de reos enfermos mentales, sin visitas familiares, sin alimentos, sin ropas, durmiendo y escribiendo en el piso con un mochito de lápiz, sin luz , todo lo hacía en el piso. También usaron la burla de que me convertiría en un japonés, gracias a Dios mi fe aumentó aún más para continuar la obra humanitaria que realizo desde la cárcel.


A pesar de que fui criado ateo, con una fuerte influencia de la escuela pública, todas son así en Cuba, cuando comencé en la escuela de medicina pude ver y estudiar las células y sus estructuras. Al principio del estudio de sus membranas, quedé maravillado y empecé a comprender la vida; ante la plenitud de esta magnífica obra microscópica solo pensé: ¡hay un Dios! Dos años más tarde tuve por primera vez una Biblia en mis manos. No la entendía, más me gustaba leerla, yo no sabía si visitaba a la persona poseedora de la Biblia por ella o por el sapiente libro o por las dos cosas, con éstas conocí la felicidad. Aunque el camino al Señor fue un tránsito más prolongado que el de la disidencia, no obstante hoy puedo decir con seguridad que soy feliz con Dios y también en la disidencia, les envío un fuerte abrazo a todos los que siguen iluminados en busca de la verdad.

Aunque nunca celebre el día de mi cumpleaños, por no ser omnímodo, recuerdo con nostalgia como tú y mi madre se preocupaban por cantarme un Happy Birthday más.

Hoy siento que el mejor regalo de cumpleaños en el lugar que me encuentro son las bendiciones de Dios al traer solidaridad a los oprimidos. Fiax la Luz Deo.

Tu esposo que te ama,

Dr. Oscar Elías Biscet
15 de Julio del 2009
(Gracias a Marisela Verena por enviarme la carta).

Ist Juan Es ein Berraco? Ja oder Nein?


Aquí en Hannover hay unos cuantos Colombianos, gente noble, amistosa y alegre a los cuales debo agradecerles la ayuda que me dieron en los primeros días de mi lucha para sobrevivir aquí en Alemania. Carolys Feige es lo Máximo, como gusta decir a Manolín. Hay muchos, pero ahora me viene a la mente Manuel, el dueño del Salsa Club "Diablo Latino", ya no existe ese adorado y criticado lugar para bailar salsa y difundir africanische y sobre todo latinoamericanische Kultur (en Español, esto es un barbarismo, pero me gusta). Pues bien, Manuel era un Berraco, y por eso tuvo muchas amistades y muchos problemas con sus mismos amigos. Un día me dijo a mi, compadre no sea Berraco, yo estuve a punto de mandarlo pa la P., pero esperé un poco, ya que no me lo dijo en un tono ofensivo. Después supe que para los colombianos esa palabra es para alabar a alguien, me acordé de la Telenovela, "La fuerza del Poder" que vímos los cubanos que estabamos allá antes del 2002 y que posiblemente no hayamos comprendido en toda su magnitud. Un Berraco es, dicho en cubano, un tipo que tiene los Cojuanes como los de Maceo, o más grandes que los de ese Patriota. Ahora, para un cubano, un Berraco es desde un inocente a hasta un comemierda.
Con estos antecedentes, jusgen ustedes cual sería la respuesta adecuada a mi pregunta.

De contra:

Asociaciones

Colombia, Juan Es, Berraco, Palmiche, Jamaliche, Niche... cóño, pero por qué Juan Es no invita al Grupo Niche? Así seguramente todos aplaudiríamos!

Freitag, 28. August 2009

Los Cojuanes de Juanes.

http://www.cubaencuentro.com/es/cultura/noticias/juanes-cuba-y-miami-son-las-mismas-familias-no-solo-de-la-libertad-se-trata-el-perdon-el-olvido-el-manana-205866


Juanes debía tener más Cojuanes, yo no entiendo por qué para dar un Concierto en Cuba, persiguiendo tan altruístas objetivos, tiene que pedir tantos permisos, dar tantas absurdas explicaciones, etc. El tiene todo el derecho del mundo a cantar donde se lo permitan, allí es Bienvenido, bien, que se esfuerce en preparar su concierto, no tiene que estar tratando de involucrar a nadie, con él sobra, si alguien más quiere ir, mejor, pero sin formar tanto aparataje. Pero no, su objetivo es pacificar a los EEUU con Cuba, a los cubanos de Miami y de muchos otros países con los de Cuba. El aconseja, piensen en el futuro, no tengan odio, que muchachito este!, dedíquese a sus camisas negras, rojas o blancas que es lo que Ud. sabe hacer y deje a los cubanos con sus problemas. Si a pesar de eso quieres ayudar pues debes saber que lo que queremos es Jama y Libertad, guerra no hay en Cuba, como no hay tampoco Jama y Libertad, por qué dar entonces un Concierto por la Paz?
Los que sí están mostrando Cojuanes son los exiliados cubanos, nunca antes ( de Juanes y Pánfilo) se había visto tanta unidad y acción para luchar por Nuestra Patria. Creo que eso debemos agradecércelo a Juanes y sobre todo a Pánfilo. Jamaaaaaaa!

Donnerstag, 27. August 2009

SOS Honduras, SOS Honduras, SOS Honduras, SOS

Por qué será que cada vez que Hugo Chávez y Fidel Castro presionan, la Administración de Obama aprieta más la tuerca a Honduras? La respuesta es evidente, los Izquierdistas recalcitrantes de la Casa Blanca no pueden entender que un pequeño país los desafíe. 50 años de Dictadura Comunista en Cuba, ataques a la Libertad de Prensa en Venezuela, CDR en Ecuador, correcto!



Washington prepara otras sanciones contra régimen de facto en Honduras


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/78871/washington-prepara-otras-sanciones-contra-regimen-de-facto-en-honduras/

Estados Unidos analiza aplicar nuevas sanciones contra el régimen de facto en Honduras tras su nuevo rechazo a aceptar el retorno del presidente depuesto Manuel Zelaya, informó este jueves un portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

“Estamos evaluando nuestras opciones a partir de las actividades (diplomáticas) esta semana, y creo que tomaremos algunas decisiones en los próximos días”, señaló a la prensa Crowley.

“La delegación de la OEA que viajó allá esta semana hizo, en nuestra opinión, una oferta muy directa al régimen de facto que deberían firmar el Acuerdo de San José”, recordó Crowley.

Estados Unidos decidió el miércoles la suspensión del servicio de visas en Honduras, poco antes de que la misión de cancilleres que viajó a ese país anunciara su fracaso.

Un poco más de luz sobre ...

Pánfilo


http://www.cubanet.org/CNews/y09/agosto09/26_C_2.html
Luis Cino

LA HABANA, Cuba, agosto (www.cubanet.org) - Me cuenta un amigo que sus niños, cuando se encontraban a Pánfilo por la calle, en una de sus borracheras de argolla, se asustaban con sus gritos, muecas y manoteo. Mi amigo conoce bien a Pánfilo, que vive en su misma manzana, en el cuarto de un solar de la calle Tercera, en El Vedado, cerca del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Casa de las Américas. Un barrio inadecuado para un tipo como Pánfilo. O un tipo inadecuado para El Vedado, porque aunque digan lo que digan, aún es un barrio de “gente fina”.

Pánfilo era en El Vedado como una mosca en un vaso de leche. Y no precisamente por ser negro. Llevaba más de 10 años sin trabajar y escandalizando cuando se emborrachaba, que era casi todos los días. A eso se limitaba su vida desde que dejó de trabajar en la Flota de Pesca y empezó, como tantos, a rodar cuesta abajo. En otros barrios, vagos, borrachos y locos no asustan: son parte del paisaje. Puro folklore. Pero en El Vedado, donde viven muchos “pinchos” y extranjeros, y hay demasiados policías, el tipo estaba fuera de lugar. Era fácil de eliminar con un simple golpe quirúrgico.

El caso es que ahora Pánfilo (Juan Carlos González Marcos) está preso. Lo condenaron por peligrosidad social pre delictiva a dos años de cárcel. En el Código Penal cubano, la dipsomanía es delito. Pero todos sabemos que no lo metieron preso por estar fuera de lugar en El Vedado, o por emborracharse, escandalizar al vecindario y asustar a los niños. Esta vez a quien asustó fue al régimen y no exactamente porque le preocupe la existencia de tantos vagos y borrachos en el país.

A Pánfilo lo encarcelaron por decir, en un video que You Tube se encargó de que todo el mundo viera en Internet: “Jama, aquí lo que hace falta es jama”. Todos sabemos que fue por eso. Meterlo en prisión fue la venganza del régimen contra un hombre que con el valor que da el alcohol se atrevió a gritar ante una cámara de video prácticamente lo mismo que el general Raúl Castro en sus discursos reconoce sin ambages.

You Tube y los adversarios del régimen convirtieron a Pánfilo en un ciber-disidente famoso. El régimen, con su torpeza represiva y su paranoia, lo convirtió en héroe. En realidad, es sólo otra víctima de las circunstancias nacionales. Todos debemos sentir bochorno y culpa. Unos por haberlo utilizado con fines políticos. Los otros por un castigo tan desproporcionado y vil como contraproducente, porque, perdonen el cinismo, Pánfilo como prisionero político (¿alguien duda que lo sea?) es más útil para los enemigos del régimen que cuando se emborrachaba y gritaba en cualquier esquina que tenía hambre.

Pánfilo sólo puso su rostro, su voz y sus muecas de alcohólico a lo que dicen millares de cubanos, con tragos o sin ellos, a cualquier hora, en cualquier lugar de la isla, incluso en El Vedado y Miramar. Sólo que no lo gritan ante una cámara de video y no hay periodistas extranjeros por los alrededores dispuestos a anunciar que Cuba está al borde de un estallido social.

Por su parte, las autoridades y sus chivatos simulan que no oyen ni ven a los que dicen que “esto es un descaro y que aquí lo que hace falta es jama”. De lo contrario, tendrían que juzgar y encarcelar a media Cuba por decir algo que todos saben. Quizás con encarcelar a Pánfilo por peligrosidad creen que sea suficiente escarmiento…
luicino2004@yahoo.com

Honduras de Honduras.

Aquí se puede apreciar como comienzan a ver la realidad, a qué se deberá eso, será sólo una estrategia de Insulza para ganar credibilidad? Veremos, mientras tanto, Micheletti ahí, como José Antonio Huelga, recta, dura y por el centro.


-------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.laprensahn.com/Ediciones/2009/08/27/Noticias/Insulza-existe-rechazo-a-retorno-de-Zelaya

La Prensa.hn » País
1 de 7 en País SIGUIENTE »

Insulza: "existe rechazo a retorno de Zelaya"
“No encontramos absolutamente a nadie que estuviera de acuerdo”, dice secretario de la OEA”
26.08.09 - Actualizado: 26.08.09 08:53pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn


Washington,

Estados Unidos

“Hay clima para buscar otros esfuerzos (...). No quiero sacar conclusiones, faltan algunas conversaciones por hacer”, declaró ayer el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos a su regreso de Honduras.

Insulza, quien reconoció sin ambages el fracaso de la misión, señaló que el gobierno de Roberto Micheletti tiene presente la posibilidad de sanciones por parte de otras naciones.

“La perspectiva de otras medidas por otros países de este tipo está presente. Eso les preocupa”, dijo Insulza, en referencia al gobierno de Roberto Micheletti.

El secretario general dijo que algunas declaraciones que el destituido presidente Manuel Zelaya formuló a la llegada de la misión diplomática a Tegucigalpa “no contribuyeron mucho al clima de aceptación” de un acuerdo.

Citó como ejemplo que Zelaya señaló a la prensa que encarcelaría de por vida a los golpistas, aunque indicó luego que eso ocurriría en caso de que no se suscribiera el Acuerdo de San José.

Rechazo total

En su informe ante los embajadores de la OEA, Insulza distinguió dos temas principales, el retorno de Manuel Zelaya y una amnistía política. El retorno de Zelaya genera un rechazo total entre los grupos civiles que se reunieron con los cancilleres, desde empresarios hasta grupos religiosos. “En este caso no encontramos absolutamente a nadie que estuviera de acuerdo, eran todos los contrarios”, enfatizó Insulza.

“Lo que más nos decían (los opositores) era: ‘¿por qué nos quieren hacer eso?”, describió gráficamente Insulza, en referencia a la exigencia contemplada en el Pacto de San José.

Algunos de los candidatos presidenciales, de izquierda, expresaron que estaban dispuestos a apoyar ese retorno, explicó Insulza.
Sobre el presidenciable nacionalista, Porfirio Lobo, dijo que en su encuentro él manifestó que la crisis política hondureña, a su criterio, es “un asunto de los liberales”, es decir que ni él ni su partido se sienten parte de la situación.

En opinión de Insulza, existe un “patrón común” en las observaciones de los representantes del gobierno de Micheletti y de aquellos grupos y personas que lo apoyan. “Casi todos estaban en principio de acuerdo con el Acuerdo de San José, pero formularon objeciones muy fuertes sobre estos dos puntos, dejando muy poco espacio a alguna forma de arreglo”, explicó.

“Vamos a continuar el diálogo y las negociaciones, y mantendremos los canales de comunicación abiertos. Yo no doy por cerrada la negociación. Va a venir el presidente Zelaya la próxima semana, va a venir otra vez la comisión negociadora que nombró el señor Micheletti, seguramente va a haber alguna reunión más del Consejo Permanente, y yo voy a hablar con varios Presidentes en los próximos días. Todavía existe un espacio posible para el acuerdo, si bien cada vez más estrecho”.

“Infierno de demandas”

Insulza señaló que el retorno sin una amnistía política de Zelaya significaría “un infierno de demandas”. Insulza indicó que la amnistía para lo propiamente político no debería ser una dificultad, pues está contemplada en la Constitución de Honduras y es algo que opina podría manejarse.

Con respecto a su reunión con el presidente Roberto Michelleti, Insulza dijo que éste defendió una posición “clara”. “El argumento de Micheletti y sus representantes es que Zelaya no era Presidente en el momento de ser expulsado del país”, explicó. “Reconocen el grave error de haberlo sacado del país. Dicen que lo tenían que haber detenido, pero también insisten en que fue una sucesión constitucional y que Zelaya habría cesado en su cargo por conductas en contra de artículos inamovibles. Eso permitió que el Congreso designara a un nuevo Presidente, por lo que el retorno de Zelaya no se ajustaría a la Constitución. Este tema está muy pendiente”, señaló Insulza.

Senador pide a OEA respetar leyes de Honduras

Washington. El congresista Connie Mack, el republicano de mayor rango del Subcomité del Hemisferio Occidental, instó ayer a la Organización de Estados Americanos, OEA, a respetar la Constitución de Honduras y el Estado de derecho.

La llamada de Mack se produce después de que una misión de cancilleres de la OEA viajó a Honduras esta semana para presionar por el retorno del ex presidente Manuel Zelaya.

“Es claro que la OEA y el secretario general José Miguel Insulza está tomando las órdenes de Hugo Chávez”, dijo Mack.

“Chávez no descansará hasta que su amigo y compañero, Manuel Zelaya, sea obligado a volver al poder. El líder venezolano sigue utilizando a la OEA como una herramienta para hacer caso omiso de la voluntad popular del pueblo hondureño.

En lo que parece ser un intento de hacer caso omiso de una nación soberana, el equipo de la OEA en Honduras está tratando de eludir las resoluciones judiciales de los órganos independientes que ya han dicho que Zelaya no puede volver a Honduras como Presidente. Después de silenciar a los jueces de Venezuela, Chávez ahora está tratando de silenciar a los jueces de Honduras mediante el uso de la OEA como su herramienta”, subrayó.

“También me resulta chocante que la administración de Obama ha facilitado un avión militar a esta misión de la OEA. En lugar de proporcionar apoyo a un grupo cuya misión es debilitar la autoridad constitucional en Honduras, la administración de Obama debe estar preparada para ayudar al pueblo de Honduras en sus próximas elecciones presidenciales.”

“El pueblo hondureño quiere vivir en libertad, y buscan los mismos ideales que tenemos: la libertad, la seguridad y la prosperidad. Los Estados Unidos deben permanecer con el pueblo hondureño”.

Homenaje de Chocolatico Pérez a Pánfilo.




Con música de Porno para Ricardo o Gorki Avila y Castellanos de... se ha compuesto esta rumba.
http://www.youtube.com/my_history#

Y la cosa sigue!

http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/527885.html

Aquí se habla del resultado de una encuesta sobre la posición del Exilio cubano de Miami sobre el Concierto que dará Juanes en la Plaza de la Involución el 20 de Septiembre. A mí lo que más me interesó fué el siguiente comentario a la noticia.



Publicado por: Figarge 2009-08-27 08:21:48

Calificado: 0 por 0 usuarios.

El exilio cubano

¿Qué es el exilio y de dónde proviene? Millones de cubanos viven fuera de su Isla y el problema es que la intención de los más jóvenes en Cuba es convertirse en exiliados. Descalificar al exilio es descalificar a Cuba entera. Porque quien no está exiliado desea estarlo y quien no desea estarlo se beneficia de la ayuda de los que están al otro lado del charco, directa o indirectamente. Gracias a esos que suelen ser conocido como cavernícolas o recalcitrantes, todos los que han venido después han podido abrirse camino. Y no sólo los cubanos. Miami es un resumen de toda Latinoamérica. Ellos fueron los que abrieron el camino y han hecho posible el sueño.



Y Chocolatico Pérez dice: Martillo, Martillo contra Martirio cóño!

Mittwoch, 26. August 2009

Jama y Libertad

http://www.jamaylibertad.com/

¡Lleva carta! - Por la libertad de «Pánfilo»
«¡Hace falta comida que hay tremenda hambre…! Te lo está diciendo Pánfilo en Cuba: ¡Comida!». Por pronunciar estas palabras en una calle de La Habana, el ciudadano cubano Juan Carlos González Marcos, Pánfilo, cumple hoy dos años de cárcel en una prisión de la isla.

«¡Jama!», su insistente reclamo en un video amateur que ya es célebre en YouTube, no fue un llamado político ni es Juan Carlos González un disidente, opositor o activista de derechos humanos. Se trata de un hombre humilde, sin mayor instrucción, posición ni pretensiones, quien, en un exceso de tragos, se paró frente a una cámara para gritar su verdad. No abogó por cambios sociales, libertades civiles ni derechos humanos; se atrevió a ejercer uno de ellos.

El ensañamiento y abuso del gobierno cubano contra Juan Carlos González, a quien se le han aplicado las más serveras "medidas de seguridad predelictivas" que contempla el aberrante Título XI del código penal cubano, la llamada «ley de peligrosidad», fue también una advertencia para recordarnos a todos, con buenas dosis de miedo, que «la calle» sigue siendo de «los revolucionarios»; o más bien de aquellos hombres que llegaron al poder hace ya medio siglo y que todavía hoy siguen aferrados a él.

Pero el miedo no ha podido ni podrá resolver los problemas de Cuba. Ni la falta de «jama», ni la falta de futuro. La solución de los problemas de Cuba pasa por el respeto a la libertades básicas de todos sus ciudadanos.

Respondiendo al abuso con solidaridad, a la intimidación colectiva con el ejercicio pleno de nuestros derechos, nos pronunciamos aquí por la libertad de Pánfilo, por la libertad de expresión de todos los cubanos.

Para firmar esta carta, envíenos sus datos a jamaylibertad@gmail.com en el siguiente formato:
Nombre y Apellidos - Ciudad/Pueblo - Provincia/Estado - País

Firmas (4:36PM, 26 de Agosto)

Manuel Díaz Martínez. Las Palmas de Gran Canaria - España
Fernando Savater. España
Yoani Sánchez Cordero. La Habana - Cuba
Paquito D'Rivera. North Bergen, NJ - Estados Unidos
Brenda Feliciano. North Bergen, NJ - Estados Unidos
Reinaldo Escobar Casas. La Habana - Cuba
Jacobo Machover. Paris - Francia
Veronica Cervera. Miami, FL - Estados Unidos
Alina Brouwer. USA
Lien Carrazana. Madrid - España
Maite Díaz. Francia
Lia Villares. Ciudad de La Habana - Cuba
Boris Larramendi. Madrid - España
Alen Lauzán Falcón. Santiago de Chile - Chile
Enrique del Risco. West New York, NJ - Estados Unidos
Alexis Romay. Montclair, NJ - Estados Unidos
Jorge Salcedo. Cambridge, MA - Estados Unidos
Manuel Sosa. Atlanta, Georgia - Estados Unidos
Ernesto Hernández Busto. Barcelona - España
Claudia Cadelo De Nevi. La Habana - Cuba
Jorge Luis Arzola. Colonia - Alemania
Zoé Valdez. Paris - Francia
Duanel Díaz. Princeton, NJ - Estados Unidos
Geandy Pavon. Gutenberg, NJ - Estados Unidos
Yasiel Pavon. North Bergen, NJ - Estados Unidos
Emilio García Montiel. Veracruz -México
Dayami Rodriguez. Quebec - Canadá
Armando Añel. Miami, FL - Estados Unidos
Isbel Alba. Montreal, QC - Canadá
Adrian Valdés. Montreal, QC - Canadá
Raul Ernesto Colon. Ottawa, ON - Canadá
Ernesto Menendez-Conde. New York - Estados Unidos
Denka Pérez Amézaga. Tuzla, Estambul - Turquía
Daisy Fonseca. Playa, Ciudad de La Habana - Cuba
Margarita Garcia Alonso. Le Havre - Francia
José Ignacio "Nacho" Gómez Oraá. Getxo, Bizkaia (País Vasco) - España
José Pelayo. Santiago de Chile - Chile
Ana C. Fuentes Prior. Granada - España
Armando de Armas. Miami - USA
Adriana Arias Núñez. Miami, Florida - Estados Unidos
Rolando Pulido. NY, NY - Estados Unidos
Lázaro González. Toronto, Ontario - Canadá
Luis de la Paz. Miami, FL - Estados Unidos
Jorge Calás Lozano. Madrid - España
José Gabriel Ramón Castillo. Madrid - España
José Ramón Morales. Miami, FL - Estados Unidos
Maria Dolores Santana. Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias - España
Susana Escudero Martín. Cájar, Granada, Andalucía - España
Raúl Ciro Hernández Gómez. Cájar, Granada, Andalucía - España
Jorge Calás Lozano. Madrid - España
Joan Antoni Guerrero Vall. Andorra la Vella - Principado de Andorra
Enrique Collazo Perez, Madrid - España
Ivette Falcón Ugarte. Madrid - España
Armando Romeu. Miami, FL - Estados Unidos
María Romeu. Miami, FL - Estados Unidos
Joaquín Gálvez, Miami- Estados Unidos
Aimel Rios Wong. Washington, DC - Estados Unidos
Mayda Rodríguez Gil. Vitrolles - Francia
Niurka Palomino, Miami, FL - Estados Unidos
Leyser Martinez, Miami, FL - Estados Unidos
Moraima Díaz, Distrito Nacional, Santo Domingo - República Dominicana
Juan R. Pollo. Miami, FL - Estados Unidos
Guillermo Milán. Republica Dominicana
Miriela González Román. La Guaira, Estado Vargas - Venezuela,
Ernesto Ariel Suárez. Kansas City, Missouri - Estados Unidos
María Elena Herrera. Gran Canaria - España
Miguel Iturralde, Guaynabo, Puerto Rico - Estados Unidos
John Gay Cabrera. Ibiza - España
Miriela Rodriguez. Madrid - España
José Luis Sardiñas. Badajoz - España
Yesenia Fernandez Selier. NJ - Estados Unidos
Elia Hernández. Miami, FL - Estados Unidos
Marc R. Masferrer. Bradenton, FL - Estados Unidos
Luis Menendez. Upper Montclair, NJ - Estados Unidos
Bookmark and Share
0 comentarios:

Post a Comment

¡No te dejes callar!
Older Post

Dienstag, 25. August 2009

No hacen falta comentarios.

http://www.abc.es/20090823/cordoba-cordoba/quien-defiende-castro-20090823.html

Y aún hay quien defiende a Castro

JUAN JOSÉ PRIMO JURADO
Domingo, 23-08-09
Los cuatro jugadores de la selección de baloncesto de Cuba que habían desertado el pasado domingo, tras el partido disputado contra España, ya han solicitado asilo político en nuestro país. Este año ya se habían producido fugas de deportistas cubanos en Uruguay y México. Pese a estar considerada por la autoridades del régimen castrista como una deserción, castigada con penas de hasta siete años de cárcel y generadora de problemas a las familias de esos deportistas, Cuba es el país con el mayor número de deserciones de atletas.
El éxito del deporte cubano no comienza con Fidel Castro. Los nombres de Capablanca en ajedrez, «Kid Chocolate» en boxeo, la velocista Bertha Díaz o los jugadores de béisbol Torriente y Méndez, son solo algunos ejemplos. Pero si antes de 1959 ningún atleta de Cuba pertenecía al Gobierno de turno, a partir de la llegada de Castro una de las primeras medidas fue erradicar el deporte profesional. El deporte se convirtió en un instrumento político para la propaganda del sistema.
¿Cuáles son las razones que llevan a los atletas cubanos a huir, afrontando la denominación de desertores y abandonando familia, nación y a un público que adora a sus ídolos? Podríamos resumirlo con una frase: falta de libertad y futuro incierto para la juventud. Son las mismas razones que impulsaron, en su momento, a deportistas del este de Europa a huir de sus países. Y a artistas, científicos, intelectuales y a gente sencilla y anónima.
Son las mismas razones, falta de libertad y un futuro incierto, que terminaron por derrumbar esos regímenes comunistas cuando sus habitantes comenzaron a comprobar que el capitalismo, imperfecto, sí les garantizaba libertad, futuro... y pan. Entonces cayó la mentira que denominaba al Muro de Berlín como «muro de contención antifascista» para justificar su construcción y la prohibición de pasar al otro lado. Por cierto, el próximo noviembre conmemoramos los veinte años de la caída de ese «muro de la vergüenza».
Las mismas mentiras repite hoy la Cuba oficial para difamar a quienes no quieren vivir en el paraíso socialista, para justificar el estado de postración del país y para atraer a partidarios a su causa. Andalucía y Córdoba figuran destacadamente entre los destinos de la propaganda castrista. Aquí sigue habiendo personas, asociaciones e instituciones que ante el caso de los cuatro baloncestistas cubanos recién asilados en España esta semana, se pondrán de parte del Gobierno cubano antes que de esos deportistas, a los que tacharán de todo.
Sin ir más lejos, en el pasado junio el Colectivo de Solidaridad con Cuba de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Cooperación del Ayuntamiento, el colectivo Ideas y Córdoba 2016, organizó la XVI Gran Fiesta de Solidaridad con Cuba, en el Alcázar. En ella se conmemoró el cincuenta aniversario del triunfo de la revolución de Castro. Y la web del PCE cordobés reclama solidaridad «con este heroico pueblo que tanto ha dado al mundo para contribuir con la emancipación de los más desfavorecidos». Lógicamente entienden por «pueblo» y «desfavorecidos» al régimen y no a los que huyen de él.
Mientras perviva la dictadura castrista, en cualquiera de sus formas, la izquierda española se sentirá fascinada o, al menos, se mostrará indulgente con ella. Algún día, cuando caiga y nadie pueda ocultar ya la barbarie de sus prisiones, el horror de su aparato represor y la cruda realidad vivida por el pueblo, muchos de estos izquierdistas se tendrán que avergonzar de haber apoyado esa dictadura.

Cleptómanos androides

José Hugo Fernández

LA HABANA, Cuba, agosto (www.cubanet.org) - Como un moscón entre la telaraña, el régimen se enreda, cada vez más, mientras intenta deshilar la madeja del robo y la corrupción económica que en forma masiva, casi institucionalizada, nos desgasta y amenaza con aniquilarnos.

Es una mogolla que gira sobre nudos capciosos. Y no hay por dónde continuar estirándola.

Se inició con la anulación, rudimentaria, a lo bestia, de la propiedad privada. Todo sería para todos, dijeron los jefes, y no nos tomó mucho tiempo para comprender que nada sería para nadie, en tanto todo iba a ser para ellos. Esa es la telaraña, la base del problema. El resto son los manotazos del moscón, más y menos torpes, más y menos determinantes, más y menos desesperados.

Ahora no admiten, ni reconocen, ni pueden comprender el propio engendro, por más que los aplaste con su peso elemental: si nada es de nadie, todos nos consideramos con el derecho de tomar lo que necesitemos donde más a mano nos quede, amparados por la razón que otorga el instinto y con la conciencia tranquila.

No es que nos hayamos convertido en un pueblo de incorregibles ladrones, como sostienen algunos melindrosos de por ahí. Es otra desgracia, tal vez peor pero distinta.

Somos víctimas de un implacable proceso de robotización que nos hizo inocentes al vaciarnos por dentro, lo cual explica (aunque no necesariamente justifique) esa especie de cleptomanía crónica y generalizada que padecemos hoy, no como un vicio sin remedio, sino como resultado de nuestra incapacidad para discurrir al margen del programa, o sea, desde nuestra inocencia de androides.

Ya se verá, tarde o temprano, que cuando al fin quede desintegrada la telaraña, luego de asfixiar al moscón (la esperanza es lo último que se pierde), a casi nadie aquí habrá que amenazarlo, ni hostigarlo para que no tome lo que no le pertenece, siempre que le quede por delante la posibilidad de ganarlo honrada y libremente.

Incluso, es una lástima que ahora mismo no existan estadísticas que nos permitan constatar la distancia, sin duda galáctica, que media entre los indicadores de robos a particulares y los que ocurren en instancias estatales de la Isla.

Y no es que pretendamos excusar esa gangrena del espíritu que representa el robo, aun como inapelable disyuntiva de supervivencia. Menos querríamos validarlo por el hecho de que afecte al régimen, ya que igual nos afecta a nosotros.

De lo que se trata simple y llanamente es de identificar por su nombre el origen de las cosas, a ver si en la hora precisa nos resulta un tanto más fácil enfrentarlas.
Por lo demás, nada revela con suficiente autoridad científica que el nuestro sea mejor ni peor que cualquier otro pueblo del planeta. Son nuestras circunstancias las que nos empujan contra la pared. Y eso también se verá tarde o temprano. Todo tiene un principio y un fin, excepto la salchicha, que tiene dos.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.

Que manera de decepcionar caballero!

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/77604/washington-post-para-chavez-es-facil-poner-a-obama-a-la-defensiva/


Washington Post: Para Chávez es fácil “poner a Obama a la defensiva”
Foto: AFP Photo / Thomas Coex

Para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “es demasiado fácil” poner al Gobierno del presidente Barack Obama “a la defensiva”, y cuenta para ello con el apoyo de otros países latinoamericanos, según un editorial publicado hoy en el diario The Washington Post.
“En el último mes Chávez ha quedado en evidencia como proveedor de armamento avanzado para un grupo terrorista que busca derrocar al Gobierno democrático de Colombia”

“En el último mes Chávez ha quedado en evidencia como proveedor de armamento avanzado para un grupo terrorista que busca derrocar al Gobierno democrático de Colombia”, añadió el artículo, en referencia al supuesto suministro de armas a la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, “en su propio país ha clausurado 32 radioemisoras independientes, la Asamblea Nacional que ratifica sus decisiones ha aprobado leyes que reacomodan los distritos de votación para las elecciones del año próximo y que eliminan la autonomía de las universidades”, continuó.

El mandatario venezolano, según el Post, “ha prometido que comprará docenas de tanques de guerra de Rusia y tiene programado un viaje a Teherán el mes próximo para fortalecer su respaldo al atribulado presidente iraní Mahmud Ahmadineyad”.

“De modo que, naturalmente, los gobernantes latinoamericanos planifican una reunión este mes en Argentina para conferenciar de manera urgente (…) acerca de un acuerdo sin mayor importancia entre EE.UU. y Colombia para que las fuerzas estadounidenses usen algunas bases militares colombianas en operaciones contra el tráfico de drogas y el terrorismo”, señaló el editorial.

El acuerdo bilateral todavía no se ha firmado ni se han divulgado oficialmente sus detalles aunque las negociaciones se completaron la semana pasada.

No obstante, de acuerdo con el Post, “está perfectamente claro que no causará un incremento significativo de las operaciones militares de EE.UU. en América Latina ni representa una amenaza para alguien aparte de los traficantes de drogas y los terroristas de las FARC, el grupo que Chávez apoya en clara violación de las resoluciones de las Naciones Unidas y la carta de la Organización de Estados Americanos”.

La preocupación que el diario percibe entre los gobernantes latinoamericanos “surge, en parte, de la suspicacia de los izquierdistas hacia cualquier iniciativa estadounidense en la región”.
“Pero la controversia refleja, más que nada, otro esfuerzo exitoso de Chávez para desviar la atención de su propia conducta al tiempo que pone al Gobierno de Obama a la defensiva”

“Pero la controversia refleja, más que nada, otro esfuerzo exitoso de Chávez para desviar la atención de su propia conducta al tiempo que pone al Gobierno de Obama a la defensiva”, añadió el editorial.

Desde que se conocieron los primeros informes sobre el acuerdo, “el caudillo venezolano ha estado cacareando acerca de ‘los vientos de guerra’ que supuestamente soplan en América del Sur debido a las nuevas ‘bases gringas’ que, según él, tienen el propósito de una invasión de su país”.

“No debería ser muy difícil refutar tal insensatez pero la respuesta del Gobierno de Obama ha sido tardía y endeble”, criticó rotativo capitalino.

Vía EFE

Montag, 24. August 2009

La noticia.


http://www.berlinonline.de/berliner-kurier/print/berlin/274609.html

WM-Helden in Handschellen
Bronze-Gewinner bewarf zwei Türsteher mit Flaschen

TRE, PDE, KEI
[Bild vergrößern] US-Läufer Bershawn Jackson soll mit dem Zoff angefangen haben.
US-Läufer Bershawn Jackson soll mit dem Zoff angefangen haben. afp

Schöneberg - Zoff, weil sie am Einlass warten sollten. Welche Arroganz! Ein paar feierwütige WM-Athleten aus Kuba, den USA und von den Bahamas zettelten eine unsportliche Schlägerei vor der Schöneberger Diskothek Havanna an. Ein Polizei-Einsatz, bei dem Flaschen flogen. Bei den Prügel-Sportlern war auch Lauf-Star Bershawn Jackson (26) - er holte schon für die USA im 400 Meter Hürdenlauf Bronze.

Salsa und heiße Rhythmen im "Havanna" an der Hauptstraße. Nach einer Bieder-Party im Hotel Estrel wollte es die WM-Feierrunde in der Nacht noch richtig krachen lassen. Das Havanna war knackevoll, die Türsteher baten die Athleten ein wenig zu warten. Ausgerechnet sie! Dafür hatten Shamar Sands (24, Hürden), sein Cousin Leevan Sands (28, Weitsprung), Donald Thomas (25, Hochsprung) und Bershawn Jackson kein Verständnis. Auch die mitgekommenen Kubaner Alexis Copello (24, Weitsprung) und Leonel Sußrez (21, Zehnkampf) waren stocksauer.

Sie pöbelten los, worauf die Türsteher sie ganz nach draußen baten. Bershawn Jackson und Freunde übten sich dort im Flaschenwurf, feuerten einem 30-Jährigen und seinem Kollegen (36) Bierpullen ins Gesicht. Blut floss. Die anderen Türsteher setzten sich mit Pfefferspray zur Wehr. Donald Thomas bekam es in die Augen. Polizisten nahmen die Prügel-Athleten fest.

Die Kubaner durften wieder in ihre Unterkunft, die anderen vier mussten die Nacht auf der Polizeiwache (Foto oben) verbringen. Bershawn Jackson und die Sportler von den Bahamas kamen gestern gegen Kaution frei. Am 400-Meter-Staffellauf am Abend nahm Jackson nicht teil.
Berliner Kurier, 24.08.2009

Mittwoch, 19. August 2009

Le zumba el mango, caballero!

LaPrensa.hn » País
8 de 17 en País «ATRÁS SIGUIENTE »

Honduras rompe relaciones con Argentina
Costa Rica anunció que también retirará las credenciales a la embajadora hondureña
18.08.09 - Actualizado: 19.08.09 10:45am - EFE: redaccion@laprensa.hn

http://www.laprensahn.com/index.php/Ediciones/2009/08/19/Noticias/Honduras-rompe-relaciones-con-Argentina
Tegucigalpa,

Honduras

Honduras rompió ayer relaciones diplomáticas con Argentina en reciprocidad por la medida del gobierno argentino de darle un plazo de 72 horas a la embajadora hondureña para salir de ese país.

Si fuera un partido de fútbol se podría decir que Honduras igualó el marcador uno a uno con Argentina al pedirle que retirara su delegación diplomática de Tegucigalpa.

Argentina expulsó a la embajadora hondureña en ese país, Carmen Eleonora Ortez Williams, el 13 de agosto pasado, debido a la sucesión constitucional del 28 de junio que sacó del poder a Manuel Zelaya, quien fue reemplazado por Roberto Micheletti.

Honduras hizo ayer lo mismo con la delegación argentina acreditada en Honduras, dirigida por el encargado de negocios Alejandro José Amura, según la Cancillería.

Prensa y Expresión: Reciprocidad y desacato

En un comunicado de prensa, Honduras dice que el país “conduce sus relaciones diplomáticas con base en los propósitos y principios normados por el derecho internacional, dentro de los cuales sobresalen por su importancia el del respeto a la soberanía e integridad territorial, la no injerencia en los asuntos internos, así como el de la igualdad soberana entre los Estados”.

Honduras destaca además el sentimiento de dignidad que debe prevalecer en las relaciones diplomáticas al afirmar que “es responsabilidad del Gobierno conducir sus relaciones externas con la dignidad que la República amerita, asegurando siempre el beneficio mutuo y el trato respetuoso”. Y que en ese sentido “(Honduras) ha decidido que la relación diplomática entre la República de Honduras y la República Argentina se canalizará a partir de esta misma fecha, por medio de la Embajada de Argentina en Israel”.

El comunicado sigue: “En lo que se refiere al personal argentino destacado en Tegucigalpa y que por ende termina sus funciones en Honduras, se le otorgará, con base en el principio de la estricta reciprocidad, igual trato, plazo y facilidades que se concedan a los funcionarios hondureños acreditados en Argentina”.

Hay que subrayar que Argentina no rompió relaciones diplomáticas con Honduras, sólo dijo que sus diálogos serían con la Embajada de Honduras en Washington, que dirige Enrique Reina, afín a Zelaya.

Lo mismo hizo Honduras porque ahora se contactará con la Embajada argentina en Israel.

No se quieren ir

La respuesta de los diplomáticos argentinos es la misma que días antes dieron los diplomáticos venezolanos: no se quieren ir.

El canciller argentino Jorge Taiana aseguró ayer desde México que la delegación no se irá de Honduras porque no reconoce al gobierno de Micheletti.

“El personal diplomático argentino se encuentra en Tegucigalpa y no tiene fecha (de salida) para nada”, dijo Taiana.

“Mantenemos relaciones con el gobierno legítimo de Honduras (el de Manuel Zelaya)”, subrayó en una rueda de prensa conjunta con su homóloga mexicana Patricia Espinosa en Ciudad de México.

Costa Rica retirará a embajadora

El bloqueo diplomático a la administración de Micheletti continúa. El gobierno de Costa Rica también ha anunciado que retirará las credenciales diplomáticas a la embajadora de Honduras en San José, Koritza Suazo, a petición del presidente depuesto de ese país, Manuel Zelaya, por mostrar su apoyo abierto al actual Gobierno.

El canciller costarricense Bruno Stagno explicó a los periodistas que recibió una carta de Patricia Rodas, canciller del gobierno de Zelaya, que solicitaba desconocer a Suazo como representante diplomática de Honduras en su país, según un cable noticioso de la agencia.



http://www.ricardotrottiblog.com/2009/08/reciprocidad-y-desacato.html

Wednesday, August 19, 2009
Reciprocidad y desacato

A juzgar por cómo se conducen las relaciones diplomáticas, como es el caso entre Honduras y Argentina, nos está dejando a los ciudadanos con un sabor agridulce, teniendo en cuenta que no estamos obteniendo buenos ejemplos de conducta ciudadana de quienes deberían ofrecerlo, teniendo en cuenta que los gobernantes son quienes nos representan y tienen la obligación de administrar la cosa pública, incluyendo la gerencia de los bienes públicos así como las relaciones políticas entre los estados.
Lamentablemente, estamos en un momento muy ríspido en materia de relaciones, donde los gobernantes de turno utilizan la “diplomacia por micrófono” o viven haciendo declaraciones políticas, más que fomentando la verdadera diplomacia que debería servir para limar las asperezas ante cada situación que se presenta difícil.
La reciprocidad es un principio diplomático que suele emular la política bíblica del “ojo por ojo, diente por diente”, que a veces, para lo único que sirve, es para exacerbar los ánimos o para justificar la venganza. De todos modos, en diplomacia, como en los aspectos consulares, los países utilizan este principio siendo respetado por los actores de turno. Así, por ejemplo, Brasil y Chile cobran una cuota de 100 dólares de entrada a ciudadanos estadounidenses, porque ese es el valor que cuesta una visa para entrar a los Estados Unidos.
Este principio de reciprocidad también lo usan Ecuador y Colombia, quienes han expulsado los embajadores respectivos, después de la lectura que cada país hizo de la incursión militar colombiana contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en marzo de 2008. Lo mismo sucedió entre Bolivia y Estados Unidos, entre Estados Unidos y Venezuela, aunque las relaciones ya se normalizaron y entre Venezuela y Colombia, donde Hugo Chávez decidió congelar las relaciones después de las acusaciones públicas que Alvaro Uribe hiciera a Venezuela por vender armas de fabricación sueca a las FARC.
A cada rato y cada vez con mayor frecuencia, los gobiernos llaman a sus embajadores para pedir explicaciones o aclaraciones sobre declaraciones o conductas inapropiadas que perjudican las relaciones diplomáticas. Pero, más allá de la reciprocidad, lo que sucede ahora es algo nuevo, se está utilizando la vía del desacato en la diplomacia, es decir desobedeciendo las órdenes de un gobierno, lo que podría desembocar en nuevos problemas, más que ayudar a solucionar los viejos.
Esta vez el turno fue para el canciller argentino Jorge Taiana. Declaró - después de que el gobierno de Roberto Micheletti invocara el principio de reciprocidad para echar a los diplomáticos argentinos de Honduras porque Argentina desconoció a la embajadora hondureña en Buenos Aires - que Argentina no retirará de territorio hondureño su misión diplomática porque no reconoce como legítimo al nuevo gobierno de facto, sino solo al que encabeza el depuesto presidente Manuel Zelaya.
Argentina adoptó así la figura del desacato que utilizó Venezuela al dejar a un diplomático venezolano encerrado en la sede de su país, algo que probablemente harán otros países, como Chile, como medida de presión (y a pedido de Zelaya) para que el gobierno de Micheletti se someta al acuerdo de San José que promueve el presidente costarricense Oscar Arias.
Más allá del intríngulis político y del reconocimiento o no que se haga del nuevo gobierno hondureño, lo que causa sorpresa y será interesante observar – además de que el principio de reciprocidad es aceptable dentro de los estándares de las leyes internacionales – cómo se moverá el derecho y la legalidad internacional ante el tema del desacato, un delito grave en el caso de que lo cometa un ciudadano, por ejemplo, puede ser deportado si no acepta las normas de migración o puede terminar en la cárcel si desacata una orden de un juez.
Posted by Ricardo Trotti at 12:11 PM

Los cuatro.


Los cuatro jugadores que se quedaron España inician trámites para pedir asilo político

Agencias | 19/08/2009

http://www.cubaencuentro.com/es/deportes/noticias/los-cuatro-jugadores-que-se-quedaron-espana-inician-tramites-para-pedir-asilo-politico-203412


Los cuatro baloncestistas cubanos que se quedaron en la isla española de Gran Canaria tras jugar un partido amistoso, solicitarán asilo político, informó EFE citando fuentes oficiales.

Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofrey Silvestre, de la Selección de Cuba de baloncesto, que hasta el martes permanecían en paradero desconocido, acudieron este miércoles a la Policía y formularon una "inscripción" para iniciar los trámites de petición de asilo, informó a EFE un portavoz de la Delegación del Gobierno central español en las Islas Canarias.

Los cuatro baloncestistas cubanos, cuyos visados caducaban a principios de septiembre, disponen ahora de 30 días para tramitar la petición.

Desde este momento, las competencias de regularizar y conceder el asilo político a estos ciudadanos "no son nuestras", sino del Ministerio de Asuntos Exteriores, dijo el portavoz de la Delegación del Gobierno.

Hasta que terminen las gestiones, la permanencia en España de los cuatro deportistas cubanos deja de ser irregular, de acuerdo con EFE.

Kein Komentar

http://www.eluniversal.com/2009/08/19/opi_art_educacion-con-sabor_19A2631805.shtml

Alexander Cambero // Educación con sabor cubano

Las manos legislativas se alzaron, y entre gallos y medianoche, aprobaron la nueva Ley Orgánica de Educación. El hecho representa no sólo una aberración desde el punto de vista del proceso formativo, sino la victoria más importante de Fidel Castro en su interés de terminar de anexarse a Venezuela.
Ahora la educación es un hecho que le pertenece en exclusiva al Estado socialista. Éste con su anhelo de convertirnos en autómatas, que prediquemos en el evangelio del marxismo-leninismo, tratará de imponer todo su fantasía ideológica a través del aula de clase, en donde se vierta en las mentes infantiles solo una versión de la historia. Los acontecimientos universales sazonados con mojito y ron cubano. Los episodios y personajes, convertidos en animales cautivos del pensamiento único y hegemónico del denominado socialismo del siglo XXI.

Estamos en presencia de una vulgar manipulación. Una pesada maquinaria se mueve desde la oscuridad para tratar de terminar la obra. A partir de la educación buscarán la forma de transformar el cerebro estudiantil en criadero de salmos socialistas. Los héroes sólo servirían si tiene cromosomas de izquierda, de lo contrario tienen la hoguera de las polillas aseguradas. Un mundo al revés, que no debate sino que calla y se somete desde el aula hasta la tumba. Con risas que no tienen la espontaneidad infantil, del moretón y la caída en el recreo; es la imposición de valores que están muy lejos de ser los principios democráticos que formaron a todos los venezolanos. Es por ello que quieren alejar a Dios del aula de clase. Lo creen un entrometido que preconiza un amor eterno que no es socialista. Prefieren que Ernesto Guevara, Fidel Castro y el inefable Hugo Chávez, sean los encargados de jugar ese rol. Ellos son los iconos de la novísima orientación pedagógica que le hace pucheros al maloliente comunismo.

Nuestros héroes civiles calcinados en la vorágine de la ingratitud. La gigantesca obra de Andrés Bello, sustituida por cualquier mequetrefe que tenga podrido el cerebro. Pero que responda a los intereses del comunismo internacional. Prefieren el servilismo de la cloaca, que preservar las ideas de los mejores venezolanos.

Para instaurar definitivamente al totalitarismo requieren de una educación zombi. Que todo actor del hecho docente responda a un manual que elaboraron en Cuba, en donde su principal ingrediente es la manipulación y el miedo. Una cárcel con barrotes académicos, en donde las ideas de libertad están sometidas por la atrocidad de un Estado enajenado. Allá quien piense de manera distinta es desaparecido, quizás peor que desaparecer, es observar cómo los niños responden al mismo patrón. Los escuchas son autómatas que vomitan un libreto, elaborado por el partido comunista cubano. No existen ideas propias, ellas murieron hace rato.

¿Deseas esto para tus hijos? Los venezolanos tenemos que prepararnos para defender el derecho que tienen los niños en recibir una verdadera educación. La ideologización es una perversidad del socialismo, que hizo estragos en décadas pasadas, y que tiene a Cuba como un ejemplo de cómo pensar la misma estupidez todo el tiempo. Son cincuenta años manipulando conciencias, destruyendo ideas que no comparten aquel horror.

Desde el fondo de la historia, la nación que segrega libertad, no claudicará ante tanta mentira.
Llegó la hora de la verdad. O luchamos por los principios de una educación democrática, justa y participativa; o veremos a los niños, niñas y adolescentes aplaudir los principios de Fidel Castro. Cambiaremos el joropo por el son, y hasta Dios será un personaje de utilería en esta farsa. ¡De ti depende!

alexandercambero@hotmail.com

Dienstag, 18. August 2009

Ajuste de cuentas.


Cuando me desperté, cuando dejé de ser izquierdista. Recuerdo aquella época en que coleccionaba los discursos de Fidel, sus entrvistas y admiraba la forma en que respondía y argumentaba. Tal vez me entoxiqué y comencé a hacer lo mismo, a pensar, a criticar, pero eso no está concebido en el Plan del Comandante para sus súbditos.
Mis amigos me han dicho que siempre fuí criticón y opuesto a la mayoría pero yo no lo creo. Radio Martí con sus programas de Información y de Opinión influyeron mucho, sobre todo la Perestroika de Gorbachov, tal vez el que más influyó fué Noel de La Noval, el Loco como le decíamos a nuestro Profesor de Lógica Formal allá en la Unidad Pedagógica Universitaria "13 de Marzo", San Antonio de los Baños, era una Filial del ISP Enrique José Varona, estaba en un lugar llamado Tumbadero, le decíamos a un amigo Tales de Tumbadero, todo el mundo quería ser filósofo. Para ese Profesor la autoridad política no daba credibilidad a una Tesis, sino la Demostración como operación lógica, no se le podía decir: "es cierto porque lo dijo Lenin", había que buscar los argumentos y razonar correctamente para probarlo.
Parece que todo empezó allí, estudiando marxismo. Un año después, obtenía por primera vez en mi vida de estudiante muy pobres resultados en una asignatura: Crítica del Anticomunismo Contemporáneo. Lógico, no había mucho que criticar y lo estaba presintiendo.

Kein Komentar

http://www.haz.de/Nachrichten/Meinung/Uebersicht/Obamas-Kampf

Susanne Iden zu Obama
Obamas Kampf

Am Mittwoch ist in Hagerstown im US-Bundesstaat Maryland ein Mann verhaftet worden, der zur Ermordung des Präsidenten aufgerufen hat. „Tod für Obama“, forderte er und „Tod für Michelle und ihre beiden dummen Kinder“. Das Plakat hat der Mann bei einer Versammlung hochgehalten, um gegen die geplante Gesundheitsreform zu protestieren.

Der Demonstrant von Hagerstown ist zu weit gegangen. Aber er ist nicht allein. Auf den Straßen Amerikas tragen wütende Männer und Frauen, geschützt durch das geheiligte Prinzip der Meinungsfreiheit, Plakate herum, auf denen Barack Obama mit Hitler-Bärtchen verunziert ist, dazu der Spruch: „Obamas Todeskomitee will deine Oma sterben lassen.“ In Bürgerforen zum Thema Reform werden Kongressabgeordnete niedergebrüllt und mit Eiern beworfen. Das Publikum liefert sich derweil Schreiwettbewerbe und ausgewachsene Faustkämpfe.

Amerika leistet sich einen Kulturkampf, wie ihn das Land seit Beginn des Irak-Kriegs nicht gesehen hat. Der Streit um die Gesundheitsreform hat genug Format, Obamas Irak zu werden – und dem eben noch als Lichtgestalt Gefeierten politisch das Genick zu brechen.

Die Schwachstelle der Supermacht

Dabei wollen der Präsident und seine Partei nur eine der größten Schwachstellen Amerikas reparieren. 47 Millionen unversicherte Menschen, und das im teuersten Gesundheitssystem der Welt, finden die Demokraten, sind wirtschaftlich Schwachsinn. Das klingt einleuchtend. Für eine knappe Mehrheit der Amerikaner ist es das auch. Für einen Großteil aber nicht. Diesen Großteil hat das Team Obama in seinen Kalkulationen vernachlässigt – der erste große Fehler des Mannes, der sonst ein fast traumwandlerisches Gespür für Stimmungen hat.

Der Kampf findet an zwei Fronten statt: der inhaltlichen und der demagogischen. Auf der inhaltlichen Seite steht das tiefe Misstrauen aller Amerikaner gegen staatliche Bevormundung. Die Details der 1220 Vorschläge für das Gesetzesvorhaben sind ihnen unbekannt und egal. Entscheidend ist, dass die Reform eine Versicherungspflicht und ein Versicherungsrecht für alle vorsieht – und damit unamerikanisch viel Staat in die vermeintliche Privatangelegenheit Vorsorge hineinbringt.

Auf der inhaltlichen Seite steht auch die Angst, ein fiskalisches Megavorhaben mitten in der Rezession in Gang zu setzen. Denn wenn die Reform durchkommt, werden die aus Steuergeldern finanzierten Gesundheitsausgaben ab 2015 dauerhaft steigen – und dem jetzigen Defizit 1000 zusätzliche Milliarden hinzufügen. Es gibt also, neben Vorurteilen der Uninformierten, auch veritable Bedenken.

Deshalb ziehen der Präsident und die Abgeordneten während der Kongressferien durchs Land und versuchen, das Vorhaben zu erklären. Sie dringen nicht durch. Zu viele Menschen sind bereits zutiefst verunsichert. Die Regierung ist nicht ganz unschuldig daran.

Neue Botschaft: Er kann es nicht

Den entscheidenden Fehler hat Obama begangen, als er die Verantwortung abgab. Der Präsident, auf dem Höhepunkt seiner internationalen Strahlkraft, war für die großen Reden zuständig, für das Verkaufen der Idee. Den Auftrag zur Erarbeitung des Gesetzentwurfs aber hat er an den Kongress weitergereicht. Aus beiden Parteien quoll ein Wust an Vorschlägen, an Unvereinbarem und Undurchsetzbarem. Mit der Folge, dass sich Obama nun doch auf ein Thema konzentrieren muss, mit dem er beim Publikum nicht mehr punkten kann – statt sich um die größte Sorge der Amerikaner, die Wirtschaftskrise, zu kümmern. Die Zahl der Pleitefirmen steigt genauso wie die der Arbeitslosen und jener Menschen, die auf Lebensmittelhilfe angewiesen sind.

In dieser Situation wittern nicht nur Versicherungs- und Pharmaindustrie, die um ihre Pfründe fürchten, sondern auch die oppositionellen Republikaner ihre Chance. Einträchtig heizen sie die Stimmung demagogisch auf, mit abenteuerlichen Gerüchten über angebliche Gremien zum Beispiel, die über die weitere Behandlung schwer Kranker und Behinderter entscheiden sollen. Aber auch mit der zurzeit schwer widerlegbaren Behauptung: Er kann es nicht.

Tatsächlich ist der Präsident jetzt in der Hand seiner Partei. Schaffen es die Demokraten nicht, sich innerparteilich auf eine Linie zu einigen, haben sie Obama schon vor dem Ende seines ersten Amtsjahrs demontiert. Schaffen sie einen abgespeckten Kompromiss, kann Obama immerhin behaupten, er habe die Lager versöhnt. Darauf scheint sich das Weiße Haus als bestes Szenario für den Herbst einzurichten. Ein bescheidener Anspruch für einen, der auszog, Amerika zu verändern.

Cuba y los progres. Los verdaderos gusanos . Por Daniel Rodríguez Herrera.Libertad Digital


Hay ciertas cosas que no se pueden tolerar más a la progresía. Y el insulto permanente a quienes exigen libertad es la principal. Se hacen las damiselas ofendidas cada vez que alguien se burla o critica aceradamente a cualquier persona de izquierdas, pero permiten y alientan con su silencio que los suyos repitan un insulto década tras década, insulto dedicado a quienes no tienen otro pecado en su haber que el de oponerse tenaz y ferozmente desde hace décadas a una cruel tiranía.

Y es que parece que haya que darles las gracias a las buenas gentes de progreso por habernos hecho el favor de no mostrarse descaradamente a favor de la criminal dictadura de los Castro o incluso, en algunos casos, de oponerse tímidamente a ella. Resulta inaceptable hablar bien de Pinochet, pero siempre se perdonará que se alabe a Castro y se llame gusanera a un exilio que, por lo que se ve, carece de la legitimidad de quienes salieron de España en el 39. Será que unos robaron para irse dejando a sus seguidores sin nada que llevarse a la boca y otros se fueron cuando se lo quitaron todo. Será que los cubanos defienden la democracia mientras aquellos españoles defendían un régimen de esos que tanto les gustan a Víctor Manuel y Ana Belén, siempre tan dispuestos a apoyar la ideología que asesinó a cien millones de personas en el siglo XX.

A muchos nos duele Cuba más que ningún otro país, porque lo sentimos más cerca. Hace poco más de un siglo que dejó de formar parte de España y no olvidamos que muchos de nuestros antepasados fueron allí a ganarse el pan que su tierra les negaba. Escribía Adam Smith que un ser humano, "si mañana fuera a perder su dedo meñique no podría dormir por la noche pero, siempre que nunca los haya visto, roncaría con la más profunda seguridad sobre la ruina de cien millones de sus hermanos". Y tiene razón. Por eso cuando se estrella un avión siempre intentamos averiguar si había algún español entre los pasajeros. Los nuestros siempre nos importarán más, y para muchos, los cubanos son más nuestros que los naturales de ningún otro país.

Está por ver si el concierto de Juanes que se celebrará nada más y nada menos que en la Plaza de la Revolución, el escenario preferido por el castrismo para sus manifestaciones obligatorias, será bueno o malo para las libertades en la isla de las mil cárceles. Lo tiene en sus manos el cantante colombiano; si entra de Cuba como salió, sin haber dicho nada contra el monstruoso régimen que lleva hundiendo a sus súbditos desde hace ya cincuenta años, sabremos que fue a callarse y apoyar con su presencia a los Castro. Si algo dice, si usa su libertad de expresión para decir lo que no dejan decir a los cubanos, habrá merecido la pena. Nada sabemos sobre lo que Juanes hará o dejará de hacer, aunque su historial no nos haga ser optimistas. Criticarlo será acertado o no, ya lo veremos; pero lo que está claro es que no es nada más.

De hecho, en toda esta historia, no hay más gusano que Castro ni más gusanera que quienes lo apoyan e insultan a sus críticos. Del cantautor que ha pasado de glosar una dictadura de derechas a postrarse ante una de izquierdas poco más se puede decir. Si no estuviéramos de vuelta de su capacidad para arrastrarse por el lodo en defensa del crimen de estado, sorprendería su preocupación porque a los cubanos les pueda faltar Juanes mientras mira hacia otro lado cuando nada tienen que llevarse a la boca. Pero si algo he llegado a aprender estos años es que ser de izquierdas significa tener una compasión infinita por la humanidad en abstracto y un absoluto desprecio por los seres humanos de carne y hueso.

Daniel Rodríguez Herrera es subdirector de Libertad Digital, editor de Liberalismo.org y Red Liberal y vicepresidente del Instituto Juan de Mariana.

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir este artículo, con la condición de que se cite a Libertad Digital como sitio original de publicación. Además, niega a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

Sobre Pánfilo.






Hola Ferrer, tu sabes que alejarse es aburridísimo, "el deber de un blogero es allí donde es más útil" Yoani Marty.

Yo no creo que se merescan críticas los que publicaron el video de Pánfilo, Pánfilo se coló por su cuenta y riesgo en la Historia, sus tres apariciones lo llevaron a la cárcel, increible. Qué valor a demostrado ese HOMBRE!, todo lo que nos faltó a todos los que nos fuímos y vivimos en el Yuma y escribimos cómodamente escondidos detrás de las computadoras, todos esos cojones los mostró Pánfilo.

Y el Régimen, pandilla de tontuelos, en lugar de darle Jama, Raúl mismo pudo;imitando a Obama, invitarlo a una Cumbre Chispaetrén en el Punto 1, pero no, como decía Tres Patines, a la reja!, lo que es decir, a la Historia.

Preguntémonos, podría encarcelar el Borracho ahijado de Fulgencio Batista a todos los cubanos por gritar hace falta Jama!!!, con esto Pánfilo nos demuestra que si el mal Gobierno o la Dictadura lleva ya 50 años, es simplemente por nuestra falta de Cojones. Vamos a regresar allá todos el 10 de Octubre a gritar en la Plaza de la Mierda, hace falta Jammmmmma! y comencemos así la lucha por la indepandencia del pueblo cubano del yugo castrista.

Montag, 17. August 2009

Goriletti.

http://www.laprensahn.com/Apertura/Ediciones/2009/08/18/Noticias/Nada-me-ha-quitado-el-sueno-Micheletti
LaPrensa.hn » Apertura
2 de 2 en Apertura «ATRÁS

“Nada me ha quitado el sueño”: Micheletti
Todas las decisiones han sido difíciles, dice; lo que más le ha sorprendido es el despilfarro económico del anterior Gobierno
17.08.09 - Actualizado: 17.08.09 11:18pm - Tatiana Paz Morel: tatiana.paz@laprensa.hn



Tegucigalpa,

Honduras

Asegura que está relajado, seguro y con la conciencia tranquila tras haber sustituido a Manuel Zelaya el 28 de junio, como se lo mandó la Constitución de la República. El presidente Roberto Micheletti habló por primera vez abiertamente con un medio nacional.

LA PRENSA le consultó sobre su gestión y si le han quitado el sueño las amenazas de la comunidad internacional y del depuesto Presidente.

El gobernante se mostró firme y dijo que Honduras no declina. Llamó a todos los hondureños a no tener miedo e ir a ejercer el sufragio el 29 de noviembre, pues quiere entregar su gobierno el 27 de enero al Presidente que el pueblo haya electo, independientemente del color político.

¿Qué espera de la visita de la misión de cancilleres de la OEA al país?

Extraoficialmente sabemos que primero viene una comisión de derechos humanos esta semana. Oficialmente no sabemos nada. Nuestra comisión que estuvo reunida con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en Washington, regresó optimista, fue un éxito rotundo. Se reunieron también con dos embajadores de Estados Unidos en la OEA y fue una plática extensa e interesante, según los miembros de la comisión.

Viajarán de nuevo el lunes (ayer) a reunirse con otros miembros de la OEA.

¿Cree que José Miguel Insulza está cambiando su posición y viendo lo que realmente pasó en Honduras?

No creo en los políticos de esa naturaleza; sin embargo, debemos confiar en que hay probabilidades de que el mundo empiece a comprender lo que realmente pasó, y eso lo puede hacer reflexionar por haber enjuiciado a Honduras sin escuchar a todas las partes.

¿Le preocupa la amenaza de las turbas en las calles y que se conviertan en un ejército de resistencia?

No. Creo que nuestro Ejército es profesional. Ya hemos identificados a la mayor parte de la gente que hace esas cosas -vandalismo.

Tenemos vigilados los lugares donde posiblemente haya brotes. Hay una inteligencia militar que está lógicamente en estas cosas. Nos preocupa que estén todavía dándose actos de vandalismo que afectan a la gente más pobre. Si dañan los establecimientos que producen trabajo, afectan a los más necesitados.

Sobre las elecciones, algunos presidentes han expresado que no van a reconocer un nuevo Gobierno electo bajo su mandato. ¿Qué opina?

Los Gobiernos izquierdistas lo han dicho, pero creo que los países entienden que la soberanía hay que respetarla. La decisión de ir a una elección es una decisión del pueblo, no de un particular. El mundo entero debe tener respeto a un proceso electoral, que queremos que sea transparente y masivo y que se convierta en una verdadera fiesta cívica. Que salgan a votar por el hombre que creen que le conviene a Honduras.

¿Ha podido dormir tranquilo después del 28 de junio?

Soy un hombre que confía plenamente en Dios y mis oraciones siempre se las dirijo para que haya paz y tranquilidad en el país y que los hondureños reflexionen. Lo que hicimos está enmarcado en la ley, la Constitución de la República lo permite. Las acusaciones contra el ex presidente -Manuel Zelaya- se hicieron en tiempo y forma; por lo consiguiente, la tranquilidad la mantengo con la firme entereza de que Dios nos va ayudar.

¿Cuál es la decisión más difícil que ha tomado en este tiempo?

Todas han sido difíciles. Nuestro gobierno es de sucesión presidencial y alguna gente en el mismo país internamente no entiende. Hemos tomado decisiones importantes, como establecer que el Ejército y la Policía Nacional tomen decisiones enmarcadas en la ley para evitar que continúe el vandalismo. Le pido a Dios que no permita derrames de sangre en el pueblo hondureño. El Ejército y la Policía sólo reciben instrucciones del presidente de la República, por lo que la responsabilidad no será de ellos, sino mía, y yo sabré defenderme ante las autoridades que me correspondan.

Elvin Santos ha expresado que la crisis política fue originada por usted, Mel Zelaya y Porfirio Lobo. ¿Cómo califica esa opinión?

Respeto los criterios de los ciudadanos. No voy a ponerme en este momento a discutir asuntos políticos, porque estoy totalmente enfocado en trabajar por una Honduras mejor. Eso abarca a los liberales, nacionalistas, pinus, demócratas cristianos, y hasta los vagos que andan haciendo ese tipo de actividades que no dejan nada bueno al país.

Usted ha hecho un llamado a los hondureños para que acudan a votar independientemente del candidato político que escojan.

Eso pido yo. Que el 29 de noviembre no le tengamos miedo a las amenazas de nadie. Ni a los llamados a la insurrección y a no ir a votar.

Los hondureños tenemos que mostrar al mundo entero que queremos vivir en democracia y por eso tomamos esta decisión difícil -la sustitución presidencial-.

¿Cómo era y cómo es ahora la relación con la familia del ex presidente Manuel Zelaya?

Fue política, muy poca amistad. Pero yo lo respetaba como presidente de la República. Lo apoyamos y trabajamos duro para que fuera Presidente y también en el Gobierno. Pero cuando vimos su desviación política de izquierda, con la cual no comulgamos, entonces tomamos las decisiones.

¿Qué opina de la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias?

Creo que sí es correcta, nada más que en una mediación no debe haber imposición de ninguna naturaleza, no debe haber órdenes. Se puede platicar para llegar a un acuerdo. Pero estamos de acuerdo con él. Ha tirado unos golpes contra nuestro gobierno; sin embargo, seguimos creyendo que es una buena alternativa.

¿Y de Hugo Chávez qué piensa?

Ni quisiera mencionarlo. Ese señor está loco, está loco. Se pelea hasta con su propia sombra, amenaza a todo mundo y sólo le pedimos a Dios que lo ayude, que lo ilumine y lo haga reflexionar. Con el mundo no puede nadie. Él podrá tener todos los dólares, pero tenemos dignidad y respeto por nuestras leyes y no nos va a doblegar con todo lo que él tenga.

¿Le molesta que lo llamen como él lo apodó?

¿Goriletti? No... -se ríe-. A mí me gusta. Pero no quiero causar división. Le deseo paz y prosperidad a todos ellos, igual a los que andan manchando paredes de establecimientos privados y del Estado y paredes de iglesias, que es un gran pecado.

Y que llamen golpista a su gobierno, ¿le molesta?

Sí me molesta porque no fue un golpe de Estado, sino una sucesión presidencial. Lo que nos llaman gobierno golpista son aquellos países que son enemigos nuestros y los que de alguna forma han perdido oportunidades con el asalto a la economía nacional que estaban haciendo los otros.

¿Por qué cree que la comunidad internacional rechaza drásticamente la separación de Zelaya?

Primero porque los medios de comunicación de Honduras no pudimos introducirnos en el mundo. Chávez, con todo el despliegue de los medios de comunicación que tiene en el mundo, nos afectó.

Pero confiamos que poco a poco, con la colaboración de muchos amigos, hemos ido rompiendo ese hielo que se había levantado.

¿En su gobierno se revisará el tratado de la Alternativa Bolivariana, Alba?

Ya se está revisando. Tenemos mucha confianza en que pronto se tome una decisión con el gobierno nuestro y el Congreso Nacional.

Estoy totalmente seguro de que esos acuerdos no han traído ningún bienestar al pueblo, sino diferencia entre ciudadanos de diferentes clases sociales que no lo merecen.

¿Cómo está la relación con Estados Unidos?

Tengo confianza y fe de que, a pesar de las decisiones que toman, no van a permitir que este pueblo esté en circunstancias drásticas.

Tengo fe de que van a abrir los espacios para permitirles vivir con dignidad, honestidad, transparencia y oportunidades de trabajo.

Del viaje del embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, ¿qué sabe?

No sé, no tengo conocimiento. Sólo sé que partió el viernes. Los hondureños tenemos mucho que reclamarle a ese señor, pero es una decisión soberana de su país si lo sacan por siempre o lo mandan a otro país.

De las irregularidades encontradas en el gobierno de Zelaya, ¿cuál lo ha impresionado a usted?

El despilfarro económico que han tenido esas autoridades de una forma abusiva y grosera contra el pueblo hondureño. Gastos personales que superan millones y millones de lempiras.

También, como el pueblo hondureño lo sabe, sustracciones de dinero en efectivo del Banco Central. Eso nos tiene sorprendidos por la relación que al final del Gobierno se dio entre la empresa privada y las pequeñas empresas y la falta de dinero para solventar tantos problemas.

¿Va a regresar Manuel Zelaya a la Presidencia?

Me gustaría que regresara, pero a cumplir con las leyes de la República. Eso significa que regrese y se presente a los tribunales a responder por los 18 delitos de que se le acusa.

Zelaya, a través de algunos de sus ex funcionarios, ha enviado mensajes de que no le interesa regresar a la Presidencia.

Ellos están en esa posición; es su criterio. Así dijeron que no estaban con el Acuerdo de San José y hoy dicen que están. Nadie los entiende. Nosotros sí tenemos una posición firme.

¿Qué estrategias tiene su gobierno para devolverle la tranquilidad a Honduras?

Estamos por todos los medios dándole confianza al magisterio, que ha mantenido una actitud intolerante y grosera. A los demás empleados del Gobierno y los sindicatos de trabajadores los llamamos al diálogo. Agradezco a los grupos cívicos que han colaborado y a la empresa privada.

¿Cómo cree que lo va a registrar la historia de Honduras?

Como un hombre común y corriente que en un momento determinado tomó decisiones junto a otro grupo de hombres y mujeres para sostener la democracia en el país.

Un hombre que siempre quiso lo mejor para Honduras, que inició un servicio a la Patria en el momento oportuno, ama a su país y no desea bajo ninguna circunstancia algo malo para ninguno de sus ciudadanos.

¿Cómo está su conciencia?

Mi conciencia está tranquila, y por eso digo que nada me ha quitado el sueño. Yo me encomiendo a Dios.